SELECCIÓN MEXICANA

"Quiero nacionalizarme": la figura de la Liga MX que sueña con jugar en la Selección Mexicana

Ya inició los trámites e ilusiona a los fanáticos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:49

Con el correr de los años se volvió una práctica cada vez más común y la Selección Mexicana cuenta con varios antecedentes. No son pocos los extranjeros que supieron brillar en la Liga MX y se enamoraron del país, para luego nacionalizarse y defender los colores del combinado nacional.

El último en llevarlo a cabo fue Rogelio Funes Mori, que participó de la Copa Oro justo antes de convertirse en goleador histórico de Rayados. Ahora, el que inició los trámites y se pronunció deseoso de lograrlo fue Matheus Dória.

Dória quiere jugar en México, pero deberá esperar 

El zaguero nació hace 26 años en Río de Janeiro y desde julio del 2018 que se desempeña en Santos Laguna. Hace unos días firmó la renovación de su vínculo hasta 2025 y en diálogo con la cuenta oficial del club comentó sus ganas de jugar para la Tricolor

"Con esta renovación aumentan mis ilusiones. Quiero salir campeón, quiero ganar torneos internacionales, poner el nombre de Santos en lo más alto. Quiero nacionalizarme mexicano y jugar en la selección. Quiero hacer todo eso con la playera de Santos", manifestó el defensor al estampar la firma. 

El brasieño podría ser una gran variante para la Selección Mexicana, que sufrió mucho defensivamente en las últimas competencias y recibió cuestionamientos en la zaga por errores técnicos. Además, recientemente fue elegido dentro de la formación ideal como titular en el equipo de la Liga MX para enfrentar al combinado de la MLS. 

Santos Laguna pagó dos millones de euros por el pase de Dória en 2018 

Dória, de gran porte físico (1.88 metros) y buena técnica, también cuenta con jerarquía internacional, dado que defendió las camisetas del Olympique Marsella (Francia), Yeni Malatyaspor (Turquía) y Granada (España). En Santos Laguna lleva 11 goles en 111 partidos. 

Un dato no menor es que recién en 2023 podrá ser tenido en cuenta para la Selección Mexicana, debido a que debe cumplir todos los requisitos, tanto para el cambio de naturalización, como de federación. Para ello debe solicitar estas modificaciones a FIFA luego de cumplir los cinco años de residencia necesarios para obtener el pasaporte. 

Otras Noticias