SELECCIÓN MEXICANA

El siguiente desafío de la Selección Mexicana: la posible formación para enfrentar a Costa Rica

La Tri quiere seguir en lo más alto del octogonal.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 02:00

Luego de dos finales perdidas contra Estados Unidos, la Selección Mexicana tiene el firme objetivo de lograr la novena clasificación en fila al Mundial. Para ello, las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 las comenzó de la mejor manera.

Es que la Tri venció en su estreno del octogonal clasificatorio a Jamaica por 2-1 en el Estadio Azteca, gracias a los goles de Alexis Vega y el agónico grito de Henry Martín. 

Fuente: (TUDN México)

El combinado de Gerardo Martino mereció más holgura, pero se conformó con los tres puntos que lo mantienen como el único líder del torneo, dado los tres empates entre los restantes países aspirantes al boleto mundialista. Sin embargo, el plantel tuvo poco tiempo para festejar a causa del siguiente compromiso contra Costa Rica.

La Selección Mexicana ya prepara el encuentro ante los ticos en San José, el cual se llevará a cabo este domingo desde las 6 p.m. en el Estadio Nacional. Para el mismo, la federación local apenas puso a disposición 1.600 entradas de los 3.000 lugares permitidos por el protocolo sanitario. Para colmo, cuentan con un valor elevado de 95.000 colones (unos 153 dólares). 

Respecto a lo estrictamente deportivo, Costa Rica mostró una pálida imagen en su estreno, en el empate sin goles frente a Panamá. Poco valor ofensivo y serias dudas en defensa, donde reiteraba males que arrastran desde hace prácticamente dos años, en los cuales solo ganaron tres de 17 partidos que disputaron (Surinam, Guadalupe y Jamaica).

Martino este viernes se sometió a una cirugía por desprendimiento de retina, la cual le impide viajar

Por su parte, la Tricolor es clara favorita por jerarquía de plantel e historial, dado que solo perdieron una vez ante los ticos en los últimos 22 encuentros entre sí y llevan ocho compromisos sin poder hacerlo. Además, el funcionamiento demostrado contra los jamaiquinos fue más que positivo, aunque el equipo nacional falló en la definición (un total de 27 remates). 

La tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022

De no mediar imprevistos, la Selección Mexicana iría con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Henry Martín. Por su parte, los costarricenses saldría con Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Ronald Matarrita; Joel Campbell y Manfred Ugalde.

Otras Noticias