Selección Mexicana

Novedoso: el llamativo acuerdo que oficializó la Selección Mexicana en el año del Mundial

Mientras lucha por su lugar para Qatar, El Tri se moderniza con su incursión en un ámbito emergente.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:39

En el último tiempo, los mundos del fútbol y de las criptomonedas se han visto muy relacionados. Equipos de renombre a nivel mundial son patrocinadas por la innovación en el planeta de las finanzas y la Selección Mexicana no quería ser la excepción a la regla.

En las pasadas horas, El Tri firmó un acuerdo con una importante plataforma de compra y venta de cripto, tal cual había hecho ya un destacado equipo de la Liga MX hace algunos meses. La Selección Mexicana siguió los pasos de Tigres y, con el acuerdo que realizó con Bitso, busca atraer a los aficionados al mundo de las finanzas virtuales, a través de las NFTS y otros productos que tendrá el representativo nacional.

El presidente de la Federación cree que las criptomonedas llegaron para quedarse

"Una alianza valiosa para la FMF, ya que nos convertimos en el primer equipo de la Concacaf en tener esta plataforma de criptomonedas como parte de una plataforma estratégica. Con su inversión, se estará apoyando en el desarrollo de todas las categorías, además que le daremos a la afición una forma de relacionarse con las criptomonedas", comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Además, quien también habló sobre la flamante unión fue el representante de Bitso, Daniel Vogel: "Estamos enfocados en seguir creciendo, aumentar la tecnología y cantidad de clientes en la región. Queremos seguir creciendo en una plataforma segura. No estamos pensando en salir a bolsa, no tenemos eso en mente. Eso ha sido la directriz que le puse al equipo", expresó el directivo.

Una baja para Qatar

En las últimas horas, se dio a conocer una mala noticia para la Selección Mexicana. A casi diez meses para el inicio de la Copa del Mundo, el entrenador ya tiene un descartado para la cita. El delantero Alan Pulido, del Kansas City, será sometido a una operación de rodilla que le demandará una recuperación de nueve meses, por lo que recién podría tomar contacto con la pelota en octubre y llegará sin ritmo a noviembre, mes de Qatar 2022.

Con su país, Pulido lleva cinco goles en veinte partidos

El ex jugador de Chivas no había sido convocado para el combinado Azteca en los últimos partidos de Eliminatorias. Sin embargo, estuvo presente en la Copa de Oro 2021, en la cual, incluso, jugó algunos minutos en la final contra EE. UU. Durante la última temporada, Pulido tuvo un gran rendimiento en la MLS: anotó 15 goles y dio siete asistencias en 36 partidos disputados.

Otras Noticias