SELECCIÓN MEXICANA

Sin margen de error: las fechas claves de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2022

El Tri se encuentra tercero en las Eliminatorias de la Concacaf.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:57

El 2022 no será un año más para los fanáticos del fútbol, ya que entre los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo el Mundial de Qatar. Hasta el momento, la Selección Mexicana no selló su pasaporte a la cita mundialista y su presente no es el mejor en las Eliminatorias de la Concacaf. Sin embargo, no debería tener mayores inconvenientes en la primera mitad del año para lograrlo.

Lo que viene para la Selección Mexicana será afrontar la triple jornada de Eliminatorias. El 27 de enero el rival será Jamaica, mientras que el Tri recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero respectivamente. Será crucial obtener la mayor cantidad de victorias para no perderle pisada a Canadá y Estados Unidos en la clasificación.

México fue eliminado por Brasil en los octavos de final del Mundial 2018

El camino al Mundial de Qatar finalizará en el mes de marzo, donde los dirigidos por Gerardo Martino deberán medirse ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Por el momento Canadá es el líder del octogonal final con 16 unidades, mientras que Estados Unidos es el escolta con 15 puntos y el combinado azteca y Panamá acumulan 14.

La Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial y un puesto de repechaje, que dirimirá un lugar junto a un elenco de Oceanía. Si todo sale acorde a lo planeado, la Selección Mexicana competirá en Qatar junto a los mejores combinados del mundo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los próximos partidos de Eliminatorias serán fundamentales para el futuro de la Selección Mexicana y del “Tata” Martino, entrenador que fue criticado tras las tres derrotas ante Estados Unidos en el 2021.

Fuente: (Selección Tricolor)

El balance de Gerardo Martino

La Selección Mexicana tuvo un año 2021 totalmente olvidable. El elenco azteca no pudo conquistar la Copa Oro ni la Liga de Naciones de la Concacaf y su andar por las Eliminatorias ha sido regular. En ese sentido, Gerardo Martino realizó una fuerte autocrítica de su labor y sostuvo que fue el peor año de su gestión.

“Claramente en cuanto a resultados y rendimiento es el peor de los tres años. Las dos finales perdidas a mitad de año, las dos derrotas consecutivas en la última Fecha FIFA ha hecho que no sea un buen año”, expresó el argentino en diálogo con “Mediotiempo”.

Otras Noticias