SELECCIÓN MEXICANA

Debut: la Selección Mexicana podría ganar la batalla contra Estados Unidos por Julián Araujo

El futbolista podría llegar a jugar oficialmente y cerrarle las puertas a otra selección.
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:32

Julián Araujo está en boca de todos. Es uno de los pocos jugadores que pueden elegir a qué selección representar debido a su doble nacionalidad. Sin embargo, todo indica que Gerardo Martino lo usaría para que ingrese al menos un minuto en los partidos de la triple fecha de Eliminatorias CONCACAF y, de esta manera, ya no podrá salir de la Selección Mexicana.

El jugador que se desempeña en Los Angeles Galaxy jugó siempre en las categoría formativas de la Selección Estadounidense, pero, de un momento a otro, fue citado en la lista de la Selección Mexicana sub-23 para vestir la camiseta del Tri en el Preolímpico de 2020. Esto hizo dudar a todos, ya que, al no debutar oficialmente en ninguno de los dos equipos, el futbolista puede ser convocado para ambas selecciones. Para la FIFA, todavía es un jugador "sin nacionalidad fija".

Julián Araujo es de los pocos futbolistas que entrarán en la historia por jugar en México y Estados Unidos

Esto se da en un marco extraño, ya que participó de un campamento de fútbol de la Selección Estadounidense en el invierno del 2020 y, más adelante, debutó en un partido contra El Salvador. Cuando todo marcaba que sería jugador del US Team, Araujo recibió el llamado de Gerardo Martino para la Copa Oro, aunque finalmente fue borrado de la lista antes del torneo. Sin lugar en el Tricolor y ya con el potencial debut en Estados Unidos, la relación entre el futbolista y el país mexicano se rompía, por lo que sorprendió cuando debutó con la Selección Mexicana en un partido contra Chile.

Al jugar el encuentro completo, México entendió que oficialmente no podría jugar en ninguna otra selección, pero FIFA comunicó que, al ser de carácter amistoso, el debut todavía no había sido oficializado, por lo que podía seguir dando idas y vueltas entre el Tri y USA. Por lo pronto, Araujo ingresó a la historia como el tercer jugador en vestir las dos camisetas. No obstante, ahora podría llegar a ingresar oficialmente contra Costa Rica, Panamá o Jamaica, lo que lo limitaría a únicamente poder ponerse la camiseta roja, verde y blanca en el futuro.

Araujo jugó 69 partidos y anotó solo un gol

Martino podría abandonar el equipo

Sorprendió la noticia de las últimas horas en la que se anunció que el Tata Martino pondría la renuncia a disposición de la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol. Esto seguramente se debe a los últimos resultados contra Estados Unidos y Canadá y al enojo que hay entre los fanáticos por el rendimiento del equipo. Lo peor fue perder contra su eterno rival tres veces en un año y, además, en finales de la Copa Oro y Nations League.

Otras Noticias