Selección Mexicana

Tranquilidad para Martino: un candidato a sucederlo en la Selección Mexicana asumirá en un club

El Tri buscará clasificar al Mundial en marzo.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:34

El polémico triunfo ante Panamá con el que la Selección Mexicana cerró la última ventana de partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 todavía da que hablar. Aquella jugada decisiva que derivó en el controversial penal cobrado para que Raúl Jiménez anote quedará en la memoria de todos por un tiempo largo.

En lo estrictamente numérico, el éxito se celebró mucho en el Tri. Esos tres puntos llegaron en el momento justo, cuando todo el futuro estaba incierto, incluso la continuidad de su entrenador. Gerardo Martino respiró profundo en el momento en que el árbitro marcó el final, puesto que intuyó que su ciclo aún no finalizaría. Además, en las últimas horas, el Tata también recibió una buena noticia al respecto: Jaime Lozano, uno de los candidatos naturales a sucederlo en la Selección Mexicana, fue presentado en su nuevo club.

Lozano fue muy elogiado por aquella campaña en los Juegos Olímpicos.

El técnico que consiguió el bronce con su país en Tokyo 2021 será el nuevo responsable del Necaxa, después de la abrupta salida de Pablo Guede. El Rojiblanco vive momentos complicados con el descenso y confiará en su capacidad para salir de este mal presente, que lo llevó a perder tres de los primeros cuatro partidos de la Liga MX. Este será el regreso del estratega al fútbol de cada fin de semana, luego de dirigir Querétaro en 2017.

Este nuevo desafío, naturalmente, quita al entrenador de la hipotética carrera que creó la prensa y la opinión pública para ser el sucesor del argentino en el combinado Azteca por si los malos resultados continuaban. Lo concreto es que, ante este panorama, parece casi imposible imaginar un cambio de timón a pocos meses del comienzo de la Copa del Mundo y con el país casi clasificado. Será cuestión de analizar los resultados de aquí a fin de año para saber si Martino seguirá en 2023.

Quedó al alcance de la mano

Por eso fue tan importante la victoria ante Panamá para la Selección Mexicana. El empate ante Jamaica le colocaba tintes de final a ese duelo directo, y hoy depende de sí mismo para sacar boleto a Asia. Con ganar el próximo clásico frente a Estados Unidos, quedará reservado su lugar.

Panamá amenazó con pedir que el partido se jugase de nuevo por un jugador del Tri que habría dado positivo de coronavirus (Covid -19)

Para que eso suceda, deberán combinarse dos resultados: la derrota de Panamá y el empate de Costa Rica. En caso de que nada de eso suceda, el compromiso ante Honduras se transformará en el importante. Su última presentación será ante El Salvador, cotejo que, lógica mediante, puede disputarse solo por compromiso.  

Otras Noticias