SELECCIÓN MEXICANA

“Puros pechos fríos”: la crítica de un emblema de la Selección Mexicana a los referentes actuales

El equipo de Martino se encuentra cerca de la clasificación a Qatar 2022.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:49

A pesar de que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 está al caer, la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino ha despertado incesantes críticas sobre el nivel de juego. El combinado azteca no ha conseguido buenos resultados ante los poderosos de la Concacaf y, por ese motivo, genera pocas expectativas de cara a la cita mundialista. 

De todas maneras, esta vez la reprobación no fue hacia el Tata Martino, sino que fue dirigida exclusivamente hacia los referentes actuales de la Selección Mexicana. Luis Hernández, una de las voces autorizadas para hablar sobre el presente del Tri, no tuvo piedad ante los futbolistas, a quienes catalogó como “pechos fríos”. 

Hernández convirtió 35 goles en 87 partidos con el Tri

Durante una entrevista con el canal de YouTube “Social Sports”, el Matador liquidó a los referentes actuales del seleccionado. “Hoy los líderes son puros pechos fríos, como se dice. Yo siento que, por jerarquía, Memo Ochoa es el único que puede externar su punto de vista”, sentenció el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Por otra parte, Luis Hernández aseguró que, actualmente, los jugadores de la Selección Mexicana se encuentran más pendientes de los aspectos extrafutbolísticos que de rendir en el campo. “Ser un líder no es tener un buen partido dentro de una eliminatoria, son muchas cosas, hoy los jugadores no hablan, los jugadores líderes no se pelean, les importa más arreglarse el cabello o salir en un comercial que partirse la madre en la cancha”, comentó.

El Matador, máximo goleador histórico del combinado azteca en Mundiales y Copa América, opinó que la camiseta de la Selección Mexicana se ha devaluado y que citar a jugadores con “unos buenos partidos en Primera División” ayudó a que el nivel no sea el óptimo. 

México cayó en la final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos

Cuauhtémoc Blanco se sumó a la crítica

La Selección Mexicana se encuentra tercera en las Eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, solo por detrás de Canadá y Estados Unidos. En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco se mostró disconforme con el presente del Tri y aseguró que, en su época, el equipo no estaba acostumbrado a las derrotas.

“Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder es como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona. Creo que es vital la comunicación”, comenzó el gobernador de Morelos. “Como mexicano y ex futbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”, cerró.

Otras Noticias