SELECCIÓN MEXICANA

Contundente: dos ex jugadores de la Selección Mexicana apuntaron contra Memo Ochoa

Las declaraciones después del partido ante Panamá no cayeron bien.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:07

La Selección Mexicana ganó dos de los tres partidos de la triple fecha de Eliminatorias CONCACAF y empató el restante. Quien ve estos resultados entiende que es un presente positivo, pero la realidad es la idea de un equipo que juega muy mal aún sigue en el aire, que no es más que el rival que tiene enfrente, pero con la suerte suficiente para conseguir ganar como contra Jamaica y Panamá. Los jugadores entienden este presente y salieron al cruce por declaraciones.

El jugador de la polémica fue Guillermo Ochoa, quien tras finalizar el partido del miércoles habló con "TUDN" y destacó lo hecho por el Tata Martino. El golero del Tri no solo elogió al entrenador, sino que también al grupo que "llevará a México a Qatar".

Sin embargo, para cerrar su discurso, Memo apuntó contra dos de los panelistas de la señal que justamente son los ex arqueros de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez y Moisés Muñoz: "ahora resulta que todos los partidos son fáciles, como si ganar fuera sencillo para todos y las cosas no son así. Lo sabe la gente que trabaja con ustedes, a veces se les olvida lo que vivieron acá y cómo la pasaron acá".

Los ex porteros no se quedaron de brazos cruzados y le contestaron a Memo. "El primer tiempo fue desastroso y hay que decirlo. También sufrimos de vez en cuando, tenemos la experiencia de haber sido mundialistas, pero no estamos para echar porras innecesarias, tenemos que ser exigentes cuando las cosas no salen. Cuando eres jugador te sientes atacado", señaló Sánchez. De esta forma, abrió nuevamente el debate sobre la relación de los hinchas con los deportistas y los agravios que pueden llegar a recibir.

Oswaldo atajó 99 partidos con el Tri y fue campeón de dos Copa Oro y de la Copa USA 1996

Por otro lado también estaba Muñoz, quien coincidió con los dichos de San Oswaldo y también alzó su voz para manifestar que los jugadores "no están para echar porras" y les agregó valor a los comentarios negativos del público. "Siempre como jugador escuchas comentarios de la gente que analiza los partidos y de repente se te olvida que tienes que recibir esas críticas para crecer, aceptarlas y mejorar".

A su vez, mencionó que "cuando estás desde este lado (de panelista) debes analizar olvidándote lo que viviste como futbolista". El ex Selección Mexicana finalizó con un mensaje para Ochoa: "la presión es canija y cuando terminas liberándola, de repente se te empieza a soltar y decir un montón de cosas. No venía al caso".

Muñoz disputó 18 partidos con la Selección Mexicana y logró dos títulos en 2015

Se viene los últimos tres capítulos

Pese a la situación crítica, el Tricolor dio un paso gigante de cara a la próxima cita mundialista, porque ganó y sigue tercero de las Eliminatorias CONCACAF y, además, se separó del cuarto lugar que ocupa Panamá. Concretamente el equipo está tercero con 21 puntos y, pese a que tiene la misma cantidad de puntos que Estados Unidos, la diferencia de gol no le favorece. En cuarto lugar, aparecen los panameños con 17 unidades.

Por eso, deben ganar obligadamente en dos de los tres partidos que tienen en marzo, ya que de no hacerlo deberán seguir los pasos del otro equipo y no dependerán de sí mismos. El jueves 24 de marzo, México enfrentará a Estados Unidos de local, el domingo 27 visitará a Honduras y el miércoles 30 recibirá a El Salvador, lo que le deja una posibilidad más grande a la de su rival directo, que debe enfrentar a equipos más difíciles como el propio Estados Unidos y Canadá.

Otras Noticias