Selección Mexicana

Preocupación en la Selección Mexicana: el motivo por el que podría repetirse el partido ante Panamá

El Tri se llevó el duelo con mucha polémica.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 15:07

Hace pocos días la Selección Mexicana consiguió el triunfo más importante de los últimos años. El combinado nacional venció por 1 a 0 a su par de Panamá y de esta manera logró aventajarlo por cuatro puntos, cuando tan solo quedan nueve en juego por la clasificación a Qatar. Aun así, no todo es tranquilidad, ya que la polémica volvió a encenderse por una posible denuncia de los centroamericanos.

Todo indica que La Marea Roja planea recurrir el encuentro disputado en el Estadio Azteca, ante la FIFA. El objetivo sería que el partido frente al El Tri vuelva a disputarse y, aunque todo haga pensar que el reclamo se debe al controvertido penal sobre Diego Lainez, ese no sería el motivo de la acusación. Los panameños hacen foco en que Cesar Montes tuvo problemas con sus análisis de Coronavirus (COVID-19), luego de la victoria de la Selección Mexicana.

El defensor vio por televisión la derrota de Monterrey en el Mundial de Clubes

El Cachorro debía viajar, luego de finalizar su participación en las Eliminatorias, a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes con Monterrey. Sin embargo, nunca pudo abordar el vuelo rumbo a Asia, ya que demoró más de la cuenta para que su PCR arrojara un resultado negativo. La situación del jugador es incierta, ya que no se ha informado si finalmente tiene o no Coronavirus (COVID-19).

La idea de Panamá es recurrir a la FIFA con este argumento, para pedir que el partido vuelva a jugarse y tener otra chance de obtener algún punto. Si bien con la derrota no quedó eliminado, se alejó de la opción por clasificar directamente, sin repechaje de por medio. Mientras tanto, en el combinado Azteca ya preparan su defensa, y tienen en consideración que la responsabilidad de los estudios médicos recae sobre la CONCACAF y no en la federación del país.

El DT de Panamá aumentó la polémica

El triunfo de la Selección Mexicana sobre Panamá dio qué hablar en todo el mundo. El más que polémico penal, sancionado sobre Diego Lainez en los minutos finales, dejó diversas voces en el mundo del fútbol. Uno de los últimos en salir a hablar fue justamente un protagonista, el DT del equipo vencido en el Estadio Azteca.

Con la victoria, los de Martino podrían asegurarse su lugar en el Mundial en la próxima ventana de Eliminatorias

Thomas Christiansen criticó duramente que el VAR no haya llamado al árbitro para revisar la sanción del penal: “Sabíamos que México tenía que ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron. Creo que era revisable por lo menos, pero en un Panamá contra México es lo que toca, hay que seguir y esperar mejores momentos. Esto continúa, tenemos tres finales importantes”, cerró el hispano-danés.

Otras Noticias