SELECCIÓN MEXICANA

Castigo y ultimátum: la medida que tomó la Selección Mexicana con Martino previo a un duelo clave

La Federación cargó contra el argentino.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:20

Aunque no haya competencia activa de fechas FIFA, Gerardo Martino continúa en agenda por los constantes cuestionamientos y pedido de los hinchas para que dé un paso al costado en la Selección Mexicana.

De cara a un cierre apasionante en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, las cuales culminarán con la triple jornada de marzo, en la Tri son conscientes del malestar y decidieron intervenir con dos acciones: la Selección Mexicana le habría puesto un ultimátum al estratega argentino y lo castigó por los últimos desempeños. 

Fuente: (TUDN México).

Aunque sacó siete puntos de nueve posibles en la pasada ventana internacional, el triunfo agónico con Jamaica y la igualdad sin goles en el Azteca con Costa Rica despertaron una lluvia de críticas al seleccionado del Tata. Para asegurar su pasaje, le queda el clásico con Estados Unidos el 24 de marzo, la visita a Honduras cuatro días después y el duelo frente a El Salvador.

Según informó "El Futbolero", Yon de Luisa, presidente de la entidad que regula el fútbol mexicano, tampoco está conforme con algunos resultados y el andar del equipo, por lo que le hizo saber la trascendencia que tiene el duelo frente a los estadounidenses. De caer nuevamente, podría no culminar el proceso clasificatorio.

Y pese a que todavía falta más de un mes para ese encuentro, el citado medio local señaló que tampoco le permitió viajar a su Rosario natal, dado que le exigieron mayor presencia en los duelos de la Liga MX. En esa reunión, le habrían reclamado que no se centrara únicamente en futbolistas que se desarrollan en Europa.

Martino acumula 35 victorias, 7 empates y 7 derrotas en México

Cómo clasifica México al Mundial

Si bien no gustaron algunos puntos que dejó en el camino, Martino es más cuestionado por cómo juega la Selección Mexicana. De la presente Eliminatoria, la Tri ganó seis, empató tres y perdió dos encuentros, con un saldo de 14 goles a favor y 8 recibidos. 

Con 21 puntos de 33 posibles, los mexicanos tienen por delante a Canadá y Estados Unidos, con 25 y 21 unidades respectivamente. Por eso, el cruce con los estadounidenses es tan importante: más allá de lo social, una combinación de resultados (que Panamá pierda con Honduras y Costa Rica con los canadienses) le daría el boleto directo a Qatar

Otras Noticias