SELECCIÓN MEXICANA

“La más débil”: desde Estados Unidos se mofaron por el presente de la Selección Mexicana

El Tri igualó en el Estadio Azteca 0 a 0 contra los estadounidenses.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:52

La Selección Mexicana tenía la gran posibilidad de dejar atrás las últimas derrotas ante Estados Unidos y sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a tener una pobre actuación y no pudieron salir del empate 0 a 0 en el Estadio Azteca. De esta forma, deberán aguardar a las próximas dos jornadas de las Eliminatorias para sacar su boleto a la Copa del Mundo. 

En los recientes enfrentamientos, la Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos en las finales de la Copa Oro 2021 y la Liga de Naciones de la Concacaf. En la antesala del duelo que finalizó en empate, un ex capitán del combinado estadounidense aseguró que esta versión del Tri es “la más débil” que vio en toda su vida. 

El Tri clasificó a siete mundiales de forma consecutiva

“Esta es la Selección Mexicana más débil que he visto en mi vida, esta es la gran oportunidad para ganarle en el Estadio Azteca”, manifestó Alexi Lalas en una entrevista con el periódico “Dallas al Día”. Si bien el equipo del Tata tuvo el mayor dominio del balón, no pudo llegar con mayor peligro al arco defendido por Zack Steffen. 

“Este equipo de México me recuerda al de Estados Unidos de 2017, en donde una generación de jugadores estaba llegando a su fin”, añadió el ex capitán y actual analista de “ESPN”. “Si México clasifica, el entrenador Gerardo Martino deberá pensar en hacer grandes cambios para la Copa del Mundo de Qatar porque el Mundial es para los jóvenes”, sentenció. 

La Selección Mexicana cerrará su participación en las Eliminatorias con los duelos ante Honduras y El Salvador. Actualmente, el combinado azteca ocupa la tercera posición con 22 unidades, misma cantidad que Estados Unidos, y Canadá lidera la clasificación con 25 puntos y ya se aseguró el puesto de Repechaje. 

Fuente: (TUDN México)

Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana enfrentará este domingo 27 de marzo en condición de visitante a Honduras, peor equipo de las Eliminatorias. El equipo del Tata Martino tendrá la posibilidad de asegurarse su lugar en el Mundial de Qatar 2022 y alargar la racha del Tri en las Copas del Mundo: la última vez que no participó fue en Italia 1990 por una suspensión de la FIFA.

Con una victoria ante el cuadro hondureño, México asegurará su presencia -al menos- en el repechaje. Además, clasificará directo a la cita mundialista si Costa Rica no gana su duelo contra El Salvador. Para no depender de ningún resultado, el Tri tendrá que obtener cuatro de los seis puntos que se encuentran en disputa.

Otras Noticias