SELECCIÓN MEXICANA

La sequía continúa: otra fatídica jornada para Raúl Jiménez con la camiseta de Wolves

El delantero mexicano acumula cincuenta días sin convertir.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:42

Tras la victoria sobre Aston Villa a principios de mes, el Wolverhampton no ha vuelto a sumar puntos en la Premier League y acumula una racha de tres derrotas consecutivas con la caída de este sábado contra Brighton. Raúl Jiménez no fue escogido por Bruno Lage para el once inicial y debió esperar a la segunda mitad para ver acción en el Molineux Stadium.

El delantero de la Selección Mexicana vio desde el banquillo el gol de Alexis Mac Allister que abrió el marcador desde los doce pasos a los 42 minutos de la primera mitad, luego de haber fallado otro penal pasada la media hora de partido. Así, con el marcador en una diferencia mínima para la visita, Raúl Jiménez hizo su aparición desde el arranque del segundo tiempo, aunque no logró ser determinante ni tuvo peso en el área rival.

Wolves perdió 3 a 0 contra Brighton

Durante los 45 minutos que estuvo en la cancha, el jugador mexicano no logró realizar ni un solo remate a portería y llegó tarde a los pocos rebotes que se encontró el arquero de las Gaviotas. Claro que hay que resaltar que el partido de Wolves fue malo en general, ya que la ofensiva no supo generar peligro y la defensa fue víctima de otros dos goles, uno de Leandro Trossard a los 70’ y otro de Yves Bissouma a los 86’.

Este es el cuarto partido consecutivo en el que Raúl Jiménez no logra anotar, el cuarto en el que tuvo actividad, dado que no fue convocado a los cruces con Aston Villa y Newcastle. Su última anotación se dio en la goleada sobre Waltford el pasado 10 de marzo, cuando abrió el marcador a los 13’ con un zurdazo tras la asistencia de Hee-chan Hwang, que tampoco pudo hacer mucho este sábado.

Jiménez lleva solo seis goles y tres asistencias en toda la temporada

Se complica la clasificación a las competencias internacionales

Con esta tercera derrota al hilo, el Wolves se mantiene estancado en los 49 puntos que lo dejan en la octava posición debajo del West Ham, que por ahora tiene un cupo para clasificarse a la ronda de play-offs de la Europa Conference League. La distancia que separa a los Lobos de los Martilleros es de solo tres unidades, por lo que hay chances para quedarse con el séptimo lugar o incluso de escalar a la Europa League, a seis puntos de distancia.

No obstante, con cuatro fechas por delante, sería un objetivo alcanzable de no ser porque los rivales que le seguirán a los dirigidos por Bruno Lage podrían resultar invencibles. El próximo sábado afrontará la trigésima sexta fecha contra el Chelsea y luego le seguirán Manchester City, Norwich, en zona de descenso, y Liverpool.

Otras Noticias