SELECCIÓN MEXICANA

Caras nuevas: los tres jugadores de la Liga MX que ya se incorporaron a la Selección Mexicana

Junto a otros dos jugadores, serán los convocados en el equipo
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:46

Ansiosos de lo que ocurra en el Mundial y en la Nations League CONCACAF, la Selección Mexicana se prepara para los partidos amistosos que tiene por delante contra Nigeria, Ecuador y Uruguay. El primer compromiso de exhibición ya pasó y terminó con un pálido empate sin goles, pero ahora se preparan para el segundo que será ante los africanos este mismo mes y que tendrá caras nuevas.

El 9 de mayo los jugadores comenzaron una concentración de cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento donde suele hacer estas actividades el equipo del Tata. Entre los nominados irrumpió de último momento Rodolfo Pizarro tras quedar eliminado de la Liga MX con su Monterrey. Esto se da por un pacto implícito entre el Tri y los equipos del clausura 2022 de no sustraerle jugadores mientras sigan con sus respectivas participaciones en el certamen y tengan chances de ser campeones. Por eso para la concentración del 16 se espera que la Selección Mexicana tenga futbolistas de los equipos que queden fuera este fin de semana.

México jugó su primer amistoso con un equipo alternativo.

Junto al mediocampista de Rayados se incorporaron Carlos Acevedo y Rodolfo Cota. Ambos porteros integran la lista tras la no clasificatoria de Santos Laguna y Club León por quedar fuera de los doce puestos de privilegio. Alguno de ellos y Pizarro podrían estar presente el 28 de mayo cuando el Tricolor juegue en el AT&T Stadium de Arlington en Texas contra Nigeria. Luego llegarán los duelos contra Uruguay y Ecuador previo al inicio de la Liga de Naciones en donde enfrentará a Surinam y Jamaica.

Finalmente, la Selección Mexicana tendrá su último amistoso por ahora y será frente a Paraguay el 31 de agosto. Como todos los de la gira del equipo del Tata Martino, este cotejo también será en Estados Unidos, más precisamente en el Mercedez-Benz Stadium, recinto ubicado en la localidad de Atlanta, Georgia, donde Atlanta Falcons hace de local en sus juegos de la National Football League de fútbol americano.

El Tata volverá a estar al lado de la línea de cal tras su operación

Horarios y fechas confirmadas

Para los partidos de la Nations League, todavía no había detalles de horario o día. De todos modos, CONCACAF confirmó en las últimas horas cuándo y dónde serán. Entre los tantos partidos, México deberá jugar uno en casa y el restante en condición de visitante.

El primero será contra Surinam el próximo sábado a 11 de junio a partir de las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina). Este cotejo se descentralizará de la capital mexicana y se jugará en el estadio TSM Corona de Torreón en Coahuila. Finalmente, el martes 14 de junio el Tri visitará el estadio Nacional de Kingston para rivalizar con Jamaica.

Otras Noticias