SELECCIÓN MEXICANA

Festeja la Selección Mexicana: llegó la noticia más esperada por Martino

El técnico ya está 100 % recuperado tras su operación.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:19

La Selección Mexicana comenzó su camino de amistosos previos al Mundial y a la Nations League Concacaf cuando enfrentó a Guatemala. Sin embargo, en ese partido, se dio la particularidad de que no estaba Gerardo Martino junto al banco de suplentes debido a su cirugía. De todos modos, esta semana recibió la noticia más esperada y ya dejó detrás la operación por completo.

En esa oportunidad, en los últimos días del mes de abril, el entrenador argentino recibió la negativa por parte del área médica y de los dirigentes del Tri sobre viajar a Estados Unidos porque la cirugía había sido hacía muy poco tiempo y podría generar un riesgo totalmente innecesario. Cabe destacar que el míster de la Selección Mexicana debió pasar obligadamente por el quirófano por un desprendimiento de retina en el ojo derecho.

El técnico seguirá en el equipo al menos hasta que termine el Mundial.

Esto quiere decir que ya está habilitado para volver a subir a un avión y viajará junto a la delegación el próximo 28 de mayo cuando el Tricolor choque contra Nigeria a partir de las 7:08 p.m. de México (8:08 p.m. de Chile y 9:08 de Argentina) en el AT&T Stadium, recinto ubicado en Arlington, Texas. Ya para el mes de junio va a estar con los jugadores en los partidos ante Uruguay, del día 2, y contra Ecuador, el 5 del mismo mes.

La Selección Mexicana tendrá actividad oficial recién el 11 de junio cuando enfrente a Surinam en el primer partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF en condición de local, y el 14 de junio deberá viajar a Kingston para enfrentar a Jamaica en el estadio Nacional. Luego llegará un nuevo amistoso contra Paraguay y la cita mundialista donde el equipo nacional integrará el grupo C con Polonia, Arabia Saudita y Argentina.

El equipo lleva siete partidos invicto.

Confirmada su continuidad

"Ese tema ya está resuelto. El médico ya lo dio de alta", fue lo que confesó Yon de Luisa quien había dicho que posiblemente no iba a estar más presente al borde del equipo. Todos estos conflictos hicieron temblar a los dirigentes que barajaron la posibilidad de que abandone el equipo.

"Tuve la oportunidad antes de ir a Seattle de reunirme con él, con Gerardo Torrado, y lo veo no nada más bien físicamente, sino con la mayor de las pilas, con una energía extraordinaria", confesó el mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol.

Otras Noticias