Selección Mexicana

Marginado: el destacado futbolista de la Selección Mexicana que Martino no citará para los amistosos

El entrenador del Tri empieza a afinar detalles de cara a la Copa del Mundo de Qatar.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:41

Durante las últimas semanas, se conoció la noticia de que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, tiene pensado convocar a 38 jugadores para la próxima ventana. Según informó la prensa, de esa lista saldrían los 26 futbolistas que finalmente disputarán la Copa del Mundo, sin agregar a ninguno que haya quedado afuera de este último registro.

De esta manera, quien no recibió una buena noticia fue Rogelio Funes Mori, quien había sido uno de los tantos delanteros del Tri en los últimos años. El jugador del Monterrey sufrió muchas lesiones, y además su rendimiento en las últimas convocatorias no había sido óptimo. Esto provoco que haya perdido demasiado y que dejase un manto de duda respecto a si estará o no en la cita ecuménica con la Selección Mexicana.

En 15 partidos con México, anotó 5 goles

Durante los próximos partidos, el combinado nacional se enfrentará a Nigeria, Uruguay y Ecuador, en partidos donde el oriundo de Argentina no podrá estar presente. Funes Morí había logrado llegar al equipo azteca tras volverse un pedido de los aficionados, gracias a su extraordinario rendimiento en el Monterrey. Ante las constantes negativas de la Selección Argentina por citarlo, optó por nacionalizarse mexicano.

Actualmente el exdelantero de River se encuentra lesionado desde hace algunos meses. Su último partido había sido en la jornada 9 del Clausura 2022, en la que Rayados quedó eliminado en el Repechaje. A pesar de que ya está en la fase final de su recuperación, no ha vuelto a jugar y parece haber perdido buena parte de las sus oportunidades de jugar con el combinado Azteca.

Fue el propio Martino quien llamó por primera vez al delantero

Las presencias Rayadas

A pesar de que Funes Morí quedara fuera de la próxima convocatoria de la Selección Mexicana, varios de sus compañeros se sumarán a los entrenamientos bajo las órdenes de Martino. Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Luis Romo serán de los primeros futbolistas en llegar, ya que el resto de la nómina lo hará al terminar las participaciones con sus clubes.

Por otro lado, Erick Gutiérrez llegará a México durante la semana entrante, y la gran novedad es que no se tomará vacaciones. El jugador del PSV Eindhoven quiere enfocarse 100% en el combinado nacional, por lo que, luego de ser subcampeón en Países Bajos, se sumará inmediatamente a las actividades.

Otras Noticias