SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Martino recibió una buena noticia con respecto a la preparación para el Mundial

Cinco futbolistas de la Liga MX se sumarán a la gira por Estados Unidos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:12

Gerardo Martino, después de las críticas por el rendimiento de su equipo, no quiere dejar ningún detalle librado al azar y, por ese motivo, la Selección Mexicana se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento desde el 8 de mayo. El elenco nacional disputará una serie de amistosos en Estados Unidos e iniciará su participación en la Liga de Naciones como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El estratega argentino está a la espera de la finalización de las ligas más importantes de Europa y de la Liga MX para contar con la mayor cantidad posible de futbolistas. No obstante, la Selección Mexicana no pierde tiempo y trabaja con aquellos seleccionados que se encuentran disponibles. En ese sentido, el Tata recibió una buena noticia, ya que cinco elementos podrán sumarse a la concentración del Tri durante el fin de semana.

El Tata dirigirá su segunda Copa del Mundo

Rodolfo Pizarro, Carlos Acevedo y Rodolfo Cota fueron los primeros en sumarse a los entrenamientos, aunque recibieron una licencia hasta este domingo 15 de mayo. Esa fecha será importante para Martino porque también sumará a cinco futbolistas que ya finalizaron su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX. 

Se trata de Alfredo Talavera, arquero de Pumas y otros cuatro jugadores de Rayados de Monterrey: Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo y César Montes. Los mencionados quedarán a disposición de Martino para los próximos compromisos de la Selección Mexicana

El Tri compartirá el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia

El combinado azteca llevará adelante tres amistosos en tierras estadounidenses. El 28 de mayo, se medirá contra Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Luego, el 2 de junio, enfrentará a Uruguay en el State Farm Arena de Arizona y a Ecuador el 5 de junio en el Soldier Field de Chicago. Esos duelos servirán de antesala para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la Selección Mexicana se medirán contra Surinam y Jamaica el 11 y 14 de junio. 

Se define la lista para el Mundial 

El inicio del Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y Gerardo Martino tiene en mente quiénes serán los futbolistas que representarán a la Selección Mexicana. El periodista Rubén Rodríguez informó que el Tata citará a 35 futbolistas, de los que saldrán finalmente los 26 convocados. 

México emprenderá su viaje hacia Estados Unidos el 23 de mayo para los duelos amistosos. El estratega argentino ya tendría un lugar reservado para 20 jugadores y quedarían 6 cupos abiertos. Los últimos encuentros serán fundamentales para llenarlos, dado que “Récord” mencionó que nadie más fuera de los 35 citados entrará en consideración.

Otras Noticias