SELECCIÓN MEXICANA

"Dudas": las profundas críticas de La Volpe para Martino en la Selección Mexicana

El Tata no confirmó si llegará a la Copa del Mundo en la banca.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:18

Con el día en el que revelarán la indumentaria confirmado, queda por definir lo más importante: el sistema y la idea de juego que tiene que tener la Selección Mexicana después de una serie de amistosos y las primeras fechas de la Nations League que dejaron más dudas que certezas. En este marco, un extrenador del equipo atentó contra Martino.

El que declaró de esta forma fue Ricardo La Volpe, quien supo estar dentro del Tri hace unos años, y hoy en día analiza el juego desde afuera. El argentino que también dirigió a grandes equipos, como Boca y Club América, dijo que la Selección Mexicana tiene muchas dudas y especialmente el Tata: "Debe de haber una duda en Martino, con toda su experiencia que tiene".

Tata quiere salir del equipo a cambio de la rescisión económica.

"Cuando ya veo que cambia el sistema, como en el caso con Uruguay que juega con línea de cinco. Yo veo esa duda, pero aún tiene no sé cuantos partidos para ver, y cuando se acerque la fecha de tener más contacto con los jugadores, ahí definirá", dijo el Bigotón en diálogo con "Adrenalina". La Volpe se quejó del problema que radica a partir de jugar con diferente cantidad de defensores partido a partido que claramente no le hace bien al Tricolor.

El equipo sumó dos victorias en los seis partidos de mayo y junio.

Un rival menos

La Selección Mexicana ya palpita lo que sucederá en noviembre cuando dispute su grupo en la Copa del Mundo ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Su debut se dará ante los europeos, pero los tres equipos restantes festejan porque podría haber una baja sensible en el elenco polaco.

Esto a raíz de que la federación polaca de fútbol no citará a Maciej Rybus debido a que firmó para jugar en Spartak de Rusia. Esto se da en medio de la aun vigente invasión rusa en Ucrania y el castigo sería el de no ser parte de la delegación del Mundial, puesto que Polonia está claramente en contra de la postura de Rusia.

Otras Noticias