SELECCIÓN MEXICANA

Sabor agridulce: los puntos altos y bajos de la Selección Mexicana después de sus amistosos

El equipo debutará en el estadio Corona contra Surinam en la CONCACAF Nations League.
martes, 7 de junio de 2022 · 11:44

Las sensaciones que quedaron en el aire no son las mejores después de los cuatro partidos amistosos que jugó la Selección Mexicana en Estados Unidos. La seguidilla que comenzó el 27 de abril contra Guatemala dejó como resultados dos empates, una victoria y otra derrota que generaron las críticas de la afición. Sin embargo, hay puntos positivos que también fueron destacados por los especialistas.

Desde atrás para adelante, uno de los que más fue aclamado por la prensa fue Guillermo Ochoa, quien salvó al Tri de la derrota en manos de la Selección Ecuatoriana el último domingo. Esto por rendimiento propio y también por destacarse sobre Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, quienes no tuvieron buenas presentaciones cuando les tocó entrar y perdieron su chance de pelear por un lugar en la titularidad de la Selección Mexicana.

El equipo perdió solo el amistoso con Uruguay en lo que va del año

Por otra parte, gran parte de los mexicanos quedaron muy conformes con jugadores como Luis Chávez, Jesús Gallardo y la dupla de la derecha del Tricolor, compuesta por Erick Aguirre y Fernando Beltrán. Ambos demostraron un gran entendimiento en el equipo y son cosa seria de cara a la formación que ponga el Tata Martino en partidos oficiales. El que calló bocas fue Gallardo, quien tuvo muy buenos minutos contra Nigeria y redondeó una buena gira personal frente a Ecuador.

Sin embargo, los puntos negativos de la Selección Mexicana también calan hondo entre los críticos y a los dos arqueros mencionados anteriormente se suma Raúl Jiménez, quien tiene el arco totalmente cerrado a la hora de vestir los colores del equipo nacional. En adición a esto, Jesús Corona, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga también tuvieron malos momentos en su gira por Estados Unidos y no se salvaron de los comentarios negativos de los especialistas de "ESPN".

Todo indica que el mismo equipo que terminó las Eliminatorias Concacaf es el predilecto del Tata 

Cómo sigue el calendario del equipo

Por ahora, los encuentros de exhibición llegaron a su fin, y el equipo nacional deberá prepararse porque se vienen cotejos por los puntos. Lo primero que sabe México es que, a partir de este sábado, se pondrá en marcha la temporada de CONCACAF Nations League. Primero enfrentará a Surinam a las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina).

Luego, el martes 14 de junio, enfrentará a Jamaica en condición de visitante para cerrar este primera ronda. Cabe mencionar que hoy los jamaiquinos y los surinameses chocan entre sí. Después de esto, el 31 de agosto el Tri tiene un amistoso pactado contra Paraguay sobre un horario nocturno, y posiblemente luego llegue un nuevo enfrentamiento ante Perú, aunque a estas horas no hay nada cerrado.

Ya para el mes de noviembre, la cabeza estará puesta en el Mundial de Qatar 2022 y su debut se efectuará contra Polonia el 22 de ese mismo mes. Ese cotejo está programado para las 11:00 a.m. de CDMX (12:00 p.m. de Chile y 1:00 p.m. de Argentina). Posteriormente enfrentará a Argentina y Arabia Saudita, con el objetivo de llegar a los octavos de final.

Otras Noticias