SELECCIÓN MEXICANA

Buscan el título: el sorpresivo optimismo de una ex figura de la Selección Mexicana antes de Qatar

El ex delantero cree que México peleará grandes cosas.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:24

La Selección Mexicana se pone a punto de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los preliminares no son del todo buenos porque al equipo le cuesta mucho por el momento hacer un buen papel en el campo de juego. De hecho, el primer amistoso que jugó fue contra Paraguay y perdió por la mínima, pero ahora se vienen otros para remendar esa imagen. En este marco, un ídolo del equipo habló con la prensa y sorprendió cuando dijo lo que espera para esta cita mundialista.

Se trata de Oribe Peralta, quien mantuvo diálogo con "Marca" en donde habló de diversos temas relacionados a sus grandes 18 años de carrera, pero también le guiñó el ojo al Tri en base a su experiencia. En este contexto, los comunicadores le preguntaron si le tiene fe a la Selección Mexicana para el Mundial y, sin ningún rodeo, respondió de forma inesperada: "Mucha fe. Hoy ya del otro lado, soy aficionado y pienso que México puede aspirar a más e incluso ser campeón. Yo creo que todo es posible y a veces infravaloramos a algunos rivales por el nivel que están teniendo".

El equipo está ilusionado con llegar al quinto partido

Esta es una inyección emocional para el cuerpo técnico y los jugadores de México, que últimamente fueron fuertemente criticados por la forma en que encaran los partidos dentro del verde césped. Además, Peralta opinó sobre el caso Chicharito y afirmó que le gustaría que este dentro del equipo y aporte su granito de arena, algo que Martino necesita en este momento ante las lesiones que tienen a mal traer a los atacantes como Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez.

Finalmente respaldó al entrenador y afirmó que su condición de ser extranjero "no tiene nada que ver siempre y cuando sea capaz de sostener sus decisiones en la cancha". Quizás esto es lo que más molestia genera en la periferia de la Selección Mexicana, puesto que uno de los rivales del grupo será Argentina. Por último, habló sobre Santiago Giménez y dijo que será su gran oportunidad para empezar a jugar y preparar a futbolistas para el Mundial de 2026.

Polonia, Argentina y Arabia Saudita serán sus rivales en el grupo de Qatar

¿Retiro después del Mundial?

El mediocampista Héctor Herrera analizó un posible retiro del selectivo y, en una entrevista con el medio "TUDN", aclaró que "después del mundial veremos si seguiremos o no, yo encantado de seguir en la selección y voy a dar todo". Sin embargo, también habló de las chances del equipo en la cita mundialista y dijo que "ojalá personalmente me vaya bien y colectivamente mejor".

De todos modos, afirmó que en este momento su retiro está en un plano altamente secundario y a lo que apuntan es a ganar la Copa del Mundo: "Me ilusiona mucho, me veo y siento bien, es una madurez más importante dentro de mi carrera. Lo principal es poder llegar de la mejor manera al Mundial y poder hacer un gran Mundial".

Otras Noticias