Selección Mexicana

Luego de la acusación de Martino: Zendejas habló sobre su conflicto con la Selección Mexicana

El entrenador criticó al futbolista luego de la derrota con Paraguay.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:52

A poco más de dos meses para el debut mundialista del 22 de noviembre contra Polonia en el Mundial de Qatar, la Selección Mexicana no para protagonizar conflictos. Como si no fuera demasiado el flojo nivel deportivo que se evidenció nuevamente con la última derrota ante Paraguay, el caso de Alejandro Zendejas se lleva casi todos los debates futbolísticos del país.

El futbolista nacido en el país, pero que comenzó las formativas en Los Estados Unidos, quedó en el centro de la tormenta una vez que se conoció la lista de convocados para dicho encuentro de Gerardo Martino. A pesar de que su llamado parecía un hecho, su ausencia apareció y sorprendió a todos. Luego se conoció que un tema burocrático en el que debía estar su firma en un documento que acreditase su intención de jugar para el Tri era ese impedimento. Tras las críticas del entrenador de la Selección Mexicana, se conoció la versión del futbolista.

Zendejas jugó en las juveniles del seleccionado norteamericano, debe habilitarse para defender ahora al Tri

Según lo comunicado por el medio TUDN durante el partido de Club América, su equipo, ante Tigres, el jugador no se negó a poner su rúbrica en el papel. El problema nació que el mismo llegó en un tiempo y forma poco práctico y no contó con el tiempo necesario para revisarlo de manera correspondiente, en ese momento se encontraba en viaje con Las Águilas. A raíz de este malentendido, el protagonista podría hacer una declaración pública en las próximas horas.

Esta opción sería en respuesta a los dichos de Tata tras la caída del elenco azteca en Atlanta contra su par Guaraní. En ese momento, el argentino habló de “extorción”: “tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas.  Como entrenador si la exigencia o duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es casi como una extorsión”, aseguró la semana pasada con firmeza.

Martino es muy criticado por la prensa

El enojo de Ortiz

Las mencionadas palabras del estratega nacional no cayeron nada bien en muchos ámbitos. No solo en Zendejas y en su círculo que conocen la intención de jugar en la Selección Mexicana, sino también en su propio equipo que salió en su defensa. Así lo hizo su técnico.

“Hay que tener cuidado con las palabras que uno utiliza a la hora de comunicar, sea el entrenador de la selección o de cualquier institución”, pidió Fernando Ortiz. Además, agregó: “La comunicación no es fácil, pero hay que medir las palabras”. Indudablemente, arremetió contra su colega.

Otras Noticias