Selección Mexicana

Difícil presente: los conflictos que debe resolver la Selección Mexicana de cara al Mundial

El Tri no llega de la mejor manera a la cita asiática.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:03

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Poco más de dos meses nos separan de poder volver a vivir la mayor fiesta del deporte mundial, en un certamen donde la Selección Mexicana buscará mejorar su desempeño de los últimos torneos y por fin lograr superar la barrera de los octavos de final.

El Tri solamente ha podido meterse entre los ocho mejores en el Mundial de 1986. Allí fue el anfitrión y se vio eliminado por Alemania, que a la postre sería subcampeón del torneo, perdiendo la final ante la Argentina de Diego Maradona. Aunque hay mucho entusiasmo por parte de los hinchas, de los propios jugadores y el cuerpo técnico, la realidad de la Selección Mexicana no es la mejor y se encuentra sumergida en una serie de problemas.

Martino empezó a ser cuestionado tras caer en dos finales con los Estados Unidos

Para empezar, el rendimiento del equipo, en el ciclo de Gerardo Martino, nunca ha logrado ser óptimo. El Tata no ha podido encontrar un conjunto confiable, tal como lo hizo cuando dirigió a las selecciones de Paraguay o Argentina, o también a nivel de clubes, con Newell 's Old Boys. Las críticas por parte de la prensa hacia el entrenador rosarino, que incluso pedían que sea reemplazado antes del Mundial, son moneda corriente en los medios, y el ambiente no es el mejor. 

Por otro lado, algunos jugadores también despiertan polémica dentro del combinado nacional. Chicharito Hernandez es uno de ellos, luego de ser borrado del equipo hace un largo tiempo por supuestas indisciplinas en las concentraciones del plantel. La falta de gol se hace ver en el conjunto de Martino, aunque aún así no parece que el goleador vaya a entrar en los planes del DT.

Chicharito es el goleador histórico de la Selección

Herrera volvió a encender la polémica

Sumado al problema de la Selección Mexicana con la lesión de Tecatito Corona, quien no podrá recuperarse antes de Qatar 2022 y se perderá el Mundial, Hector Herrera volvió a encender la polémica en las últimas horas. El volante central ya había sido muy criticado por marcharse del Atlético Madrid, donde tenía competencia de primer nivel al Houston Dynamo de la MLS a tan pocos meses de la cita mundialista.

Los aficionados y la prensa creen que el jugador podría haber esperado hasta después de la Copa del Mundo y, de esta manera, llegar mejor preparado. A todo esto, se suma que recientemente aparecieron unos videos de Herrera en una fiesta donde se lo ve consumiendo una gran cantidad de alcohol. Los aficionados de su equipo se encuentran muy molestos con la situación, ya que el rendimiento del jugador no ha sido el esperado. Este tipo de acciones no lo hacen mostrar muy comprometido.

Otras Noticias