Liga MX

Lo quiere: Chivas intentó contratar a un importante delantero de la Liga MX

El Rebaño Sagrado trató de adquirir un atacante de gran presente.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:38

Durante el último tiempo, el objetivo principal de la dirigencia de las Chivas ha sido cuidar la economía del club. Es por eso que, últimamente, no se han realizado grandes incorporaciones en cuando a jugadores, a pesar de que el presente deportivo del equipo no es el mejor y el plantel demuestra no tener jerarquía para luchar por el campeonato.

Esto no significa que el presidente de las Chivas, Ricardo Peláez, no haya intentado fichar algún futbolista en los mercados de pases anteriores, ya que ha usado otras estrategias. Es el caso del jugador del Santos Laguna, Eduardo Aguirre, por el cual El Rebaño Sagrado realizó una oferta que fue rechazada.

 El centrodelantero de 23 años, que viene de participar en los Juegos Olímpicos, es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y mostró un nivel altísimo durante el Clausura 2021. Esto despertó el interés del Tricolor, que fue a buscarlo y ofertó jugadores a cambio, buscando de esa manera reforzar su sector ofensivo.

Eduardo Aguirre fue medallista en Tokyo

A pesar de la propuesta del club de Guadalajara, el Santos Laguna hizo todo lo posible para retener a su goleador y lo logró. Los Guerreros desestimaron la posibilidad de un trueque por El Mudo, ya que no les interesaba ninguno de los futbolistas ofrecidos por la institución que preside Peláez.

¿Qué jugadores ofreció Chivas?

A pesar de que no trascendieron los nombres de los jugadores que Chivas le ofreció a Santos Laguna, hay una lista de apellidos posibles. El equipo dirigido por Michel Leaño tampoco pretende desprenderse de valores importantes, por lo que se presume que puede haber propuesto entregar futbolistas que no son imprescindibles.

Peralta podría ser transferido

No hay que descartar la presencia en la negociación de Oribe Peralta, que no tiene mucho lugar en el equipo y gusta mucho en Santos. Otros futbolistas que no terminan de convencer son Chicote Calderón, Fernando Beltrán, César Huerta, Antonio Briseño y Alejandro Mayorga. Todos ellos son candidatos para dejar el club en cualquier momento.

Otras Noticias