LIGA MX

Alineaciones confirmadas: cómo formarán el Club América y Chivas para el gran clásico

Ambos equipos quieren volver a la victoria.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:50

Este sábado se jugará uno de los duelos más apasionantes del fútbol mexicano porque Club América y Guadalajara cerrarán la jornada en un partido de equipos con realidades muy diferentes. Por un lado, los de Fernando Ortiz quieren volver a la victoria y estirar el fantástico invicto al que llegan en la Liga MX y, por el otro, la visita quiere seguir dentro de los puestos clasificatorios a la próxima instancia.

Las Águilas siguen en lo más alto de la Liga MX y quieren romper el récord de puntos históricos conseguidos por el equipo en una fase regular. Para eso, deben ganar la mayoría de los partidos que restan, por lo que, para Fernando Ortiz y todo el pueblo de Club América, este clásico tendrá un sabor más que especial. Por esta razón, el entrenador platense colocaría en cancha a Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Salvador Reyes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez; Diego Valdés y Henry Martín.

América le sacó un punto de ventaja a Monterrey en el Apertura 2022

De esta manera, los únicos cambios que Ortiz realizará será en ambos laterales de la defensa, ya que Miguel Layún y Luis Fuentes quedarán al margen ante las irrupciones en el primer equipo del Azulcrema de Lara y Reyes. Enfrente aparece un Guadalajara que está urgido de conseguir la victoria después de caer en esta última semana contra Tigres UANL y quiere estar dentro de los puestos que lo meterán al repechaje de la Liga MX.

A partir de esto, Ricardo Cadena va a meter en la nómina de arranque a Miguel Jiménez; Alan Mozo, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco; Sergio Flores, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Roberto Alvarado; Santiago Ormeño y Alexis Vega. Es que el entrenador apuesta a un 4-4-2 que tiene los mismos nombres que cayeron entre semana contra los universitarios.

Los últimos dos clásicos terminaron sin goles 

"Es el más grande"

Fernando Ortiz no tuvo ningún tapujo antes del Clásico y le puso picante al partido que tendrá lugar esta noche. El argentino dijo que "Club América es el más grande" cuando comparó a ambos equipos y se apoyó en la cantidad de títulos que ha sumado a lo largo de su historia en el fútbol mexicano.

El compromiso se desarrollará en el Estadio Azteca a las 8:00 p.m. de CDMX (9:00 p.m. de Chile y 10:00 p.m. de Argentina). Cabe recordar que el horario pactado en un inicio era de una hora más tarde, pero todo esto se modificó por la velada de boxeo que llevará adelante Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin esta noche en Las Vegas.

Otras Noticias