LIGA MX

Alivio trascendental: la gran noticia para Club América de cara al duelo ante Santos Laguna

El club quiere llegar a una racha de doble dígito.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 14:47

Los récords están al caer para el Club América que por momentos parece imbatible en la Liga MX. Está puntero con 31 puntos y con mejor diferencia de gol que Monterrey, el otro equipo que también tiene esa cantidad de unidades. A raíz de esto, mañana jugará un partido clave en busca de estirar la racha ganadora a diez partidos y encaminarse a romper el récord de mayor cantidad de puntos en una fase regular en la historia con la vuelta de un futbolista vital.

Se trata de Diego Valdés, quien justamente retornará al verde césped contra uno de sus ex equipos y desde el cual llegó a las Águilas. El chileno no fue convocado por Fernando Ortiz para el partido del último sábado contra Necaxa, pues prefiere preservarlo después de mucha actividad que podría derivar en lesiones y por eso se encamina directamente a ser titular este miércoles. Por su parte, el Club América volverá a presentarse ante sus hinchas y contra los Laguneros, con quienes no pierden desde 2019.

Es la mejor racha del club en varios meses

Hasta ahora Ortiz no terminó de confirmar su oncena ideal y eso lo haría oficial recién esta noche después de la última práctica del martes. Sin embargo, ya lo tendría en la cabeza y posiblemente sea con los mismos jugadores y solo existiría el cambio del ex futbolista de Audax Italiano. La alineación del Azulcrema sería como contra Atlético San Luis con Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez; y Henry Martin.

Valdés habló de una posible vuelta a Chile y aseguró que desea "jugar en un grande del país"

"Me gusta la presión"

Uno de los que no está teniendo muchos minutos en Club América es Brian Rodríguez, quien llegó en el último mercado de pases desde Los Angeles FC tras presionar para salir. Sin embargo, habló con la prensa y le preguntaron sobre su futuro dentro de la plantilla y si cumplió con las expectativas, pero está muy contento.

"Me gusta muchísimo la presión, fue una de las cosas para venir a un club tan grande, si no, me quedaba tranquilo en Estados Unidos", afirmó el uruguayo de cara a la ardua competencia interna que tiene con Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, quienes parecen tener una leve ventaja.

Otras Noticias