LIGA MX

"Sensación muy emotiva": lo que dejó la victoria del Club América sobre Guadalajara en el Clásico

Las Águilas viven el mejor campeonato en años.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:46

En la jornada de ayer, Club América derrotó a Guadalajara por 2-1 y confirmó que su gran momento parece no tener fin pese al empate de la semana pasada contra Santos Laguna, cuando su invicto tambaleó. Con un golpe de entrada y total tranquilidad a partir de ese momento, los dirigidos por Fernando Ortiz se llevaron la victoria y siguen en lo más alto de la Liga MX.

Las Águilas supieron empezar bien ambos tiempos, ya que con cuatro minutos de partido Henry Martin pudo adelantar al local y, con solo seis en la segunda mitad, Alejandro Zendejas estiró la ventaja. Si bien en medio estuvo el descuento de Cristian Calderón, poco le importó al Club América que se quedó con el triunfo pese a que sintió que la visita logró la equidad del juego. La felicidad rondó por el estadio Azteca en todo momento después del gran festejo de los jugadores con la afición en el campo de juego y luego en la intimidad del vestuario.

Las redes sociales hablaron por si solas y fue la cuenta oficial de Twitter del equipo la que se alegró y presumió haber ganado los tres clásicos jugados en el año contra Pumas (3-0), Cruz Azul (7-0) y el de ayer ante las Chivas. Lo mismo hizo uno de los goleadores de la noche para el Azulcrema como Martin quien tweeteo en un tono totalmente desaforado: "esto es América".

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, también habló en conferencia y se mostró muy feliz: "una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para los jugadores o el cuerpo técnico, para toda la afición". Sin embargo, esto no evitó que el argentino se muestra con la sobriedad que lo caracteriza y rápidamente bajó las pulsaciones: "si bien se ganó un partido importante, con nuestra afición y en casa, ahora va a depender de mí el trabajo de tenerlos metidos en cada entrenamiento para el partido del Puebla".

Fuente: (TUDN México)

Una última final

Tras el descanso por la Fecha FIFA, el elenco mexicano jugará el 30 de septiembre para abrir la décimo séptima jornada de la Apertura 2022. Esa será la última fecha de la fase regular e intentará separarse a cuatro puntos de Monterrey para confirmar su primer puesto en la tabla de posiciones.

Pese a que este campeonato es mucho mejor que el pasado, nuevamente Ortiz vuelve a demostrar que está más que preparado para dirigir al elenco principal del capitalino y otra vez esquiva el repechaje para ingresar directamente en los cuartos de final. Realmente la mayoría de los fanáticos ya están totalmente ilusionados y creen en que sumarán una nueva estrella.

Otras Noticias