Liga MX

Preocupación para Solari: el importante club que podría llevarse a una figura de Club América

Desde Europa empezaron a sondearlo y harían una oferta.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:43

El jugador de Club América Sebastián Córdova vive el mejor momento de su carrera profesional y, luego de una temporada de grandes actuaciones, despierta el interés de algunos equipos europeos. El volante, además de brillar en su club, también ha tenido un gran rendimiento en la Selección Mexicana, por lo que pareciera que sus días en México están contados.

El mercado de invierno en Europa abrirá en un par de meses y las instituciones de ese continente ya piensan en los posibles fichajes. El caso del Sevilla no es la excepción y el equipo andaluz buscaría reforzar su mediocampo con el jugador de Club AméricaLas Águilas están dispuestas a escuchar ofertas, siempre y cuando no sean menores a 15 millones de dólares.

Según la información que brindó el periódico "El Universal", los Blanquirrojos tienen en la mira al medallista olímpico en Tokio 2020. El interés por el futbolista mexicano viene desde hace un tiempo e incluso se afirma que el Sevilla ya habría realizado una propuesta en otro momento, que finalmente no llegó a buen puerto.

Sebastián Córdova se luce en Club América

Además, también habría otros clubes del Viejo Continente interesados en fichar al jugador predilecto del Tata Martino en la Selección Mexicana, aunque no trascendieron los nombres. Luego de obtener el bronce en los últimos Juegos Olímpicos, la ficha de Córdova se ha revalorizado y es por eso que en el Azulcrema no piensan largar a su canterano por menos de la cifra anteriormente nombrada.

Los números de Sebastián Córdova

El volante ofensivo, de 24 años y 1.74 m de altura, jugó en tres clubes a lo largo de su carrera: Alebrijes de Oaxaca y Necaxa, siendo cedido por Club América, y finalmente en Las Águilas. Está próximo a cumplir los 100 encuentros, con 97 partidos disputados en los que anotó 17 goles y dio 7 asistencias. Fue campeón de la Supercopa de México, Copa México y Campeón de Campeones, todos con el Azulcrema.

El volate fue una de las figuras en los Juegos Olímpicos

En la Selección Mexicana, su debut se produjo en 2019. Desde allí, ha logrado participar en 17 duelos, convirtiendo en 10 y brindando 7 habilitaciones de gol. Consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (disputados en 2021) y se coronó en el Preolímpico de CONCACAF, también en este año.

Otras Noticias