CLUB AMÉRICA

La razón detrás de la victoria del Club América: por qué no se sancionó el penal a Atlético San Luis

El equipo de Santiago Solari ganó tras una polémica decisión arbitral.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:41

Claramente, algo ocurrió este sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez cuando el juez Diego Montaño se negó a cobrar un penal en el minuto 91 a favor de Atlético San Luis. La infracción de Sebastián Cáceres había sido clara, aunque quizá no haya sido intencionada, lo que generó todo tipo de debates acerca de si el árbitro había cometido un error al no sancionar en contra del Club América, que se llevó la victoria unos minutos después con el gol de Roger Martínez en el último segundo.

De esta manera, la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX se cerró con el Azulcrema con 28 puntos y un sabor agridulce que hizo ruido por todas partes, tanto en la prensa como en la organización, que decidió sancionar al referí al relegarlo a cuarto hombre para la próxima jornada. Según el entrenador de los locales, la decisión se debió a que no se quería perjudicar al Club América, opinión que comparte con un especialista.

Fuente: (ESPN Fans)

Y es que el columnista de “Récord”, El Francotirador, afirmó que Montaño no tuvo valor para cobrar el penal por temor a ser sancionado por perjudicar al conjunto aguileño, tal como le pasó a César Arturo Ramos en el Clásico Nacional. El mes pasado, el juez evitó dos expulsiones a Chivas, lo que sin dudas fue en contra del equipo de Santiago Solari y terminó en suspensión por dos fechas, aparentemente sin ingresos económicos.

“Después de revisar la repetición en el VAR, me dicen los especialistas que era claro que tenía que ser mano en el área”.

Solari se prepara para recibir a Santos Laguna

Esta tarde, el Club América disputará la decimocuarta fecha de la fase regular, con la esperanza de clasificar matemáticamente a la Liguilla si logra vencer a Santos Laguna. Los Guerreros vienen de un empate 1-1 con Pachuca y con la necesidad de sumar de a tres de manera urgente para mantenerse entre los 12 mejores de la clasificación, lo que podría darle espacios al líder para atacar y sentirse cómodo en el Azteca.

Los mejores 12 del Torneo Apertura 2021

Lamentablemente, a las Águilas les faltará Mauro Lainez, quien será baja por una lesión en el muslo izquierdo que también podría dejarlo fuera de la final de la Concachampions ante Rayados. El partido de esta noche comenzará a las 7:05 p.m. de CDMX y podrá verse por la pantalla de canal 5 de Televisa o TUDN.

Otras Noticias