Liga MX

Orgulloso: el sentido elogio de Solari a sus jugadores después del triunfo de Club América

El entrenador brindó sus sensaciones luego de la victoria ante Tigres.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:11

Club América no para su rumbo. El equipo volvió a conseguir una victoria ante un rival difícil y consiguió el objetivo planteado. El triunfo de ayer 1 a 0 ante Tigres en el estadio Azteca aseguró el primer puesto de la fase regular de cara a los play offs.

Las Águilas han hecho una impecable primera parte de torneo (aún faltan dos jornadas para el cierre) que hace disfrutar mucho a sus hinchas. Igualmente, más allá de la supremacía deportiva que mostraron, el técnico de Club América detalló cuál es el verdadero motivo de este momento.

"Estamos muy contentos porque hemos asegurado el liderato y eso lo hemos logrado gracias a que somos una familia y jugamos como tal, porque cada jugador que entra al campo está a la altura", afirmó Solari. No es la primera vez que el argentino destaca la unión grupal como argumento principal del equipo. Evidentemente, todos tiran para el mismo lado y se nota.

Club América logró el décimo triunfo del torneo ante su gente

"Estamos contentos con lo conseguido, por eso quiero extender una felicitación a todo el equipo por su esfuerzo. Lo que se consigue cada partido es mérito de mis jugadores que trabajan unidos y dan el máximo de sí, eso me llena de orgullo", insistió Solari. Sin embargo, rápidamente aclaró que aún no se ha ganado nada y que está prohibido relajarse ahora que se viene la etapa definitoria.

"Más que festejar, estamos atentos con lo que nos viene. No podríamos acceder a esta etapa final si no hubiéramos hecho lo que hemos logrado hasta ahora, al contrario. La competición siempre te exige el máximo y se viene la parte más exigente", apuntó el entrenador Azulcrema. De esta manera, dejó marcó postura con respecto a lo importante que será tratar de mantener esto en la etapa de los mano a mano para así evitar que el gran trabajo realizado hasta ahora sea una anécdota.

Números impresionantes

La victoria en la jornada de ayer con el gol de Henry Martin ante el cuadro Felino no hizo más que confirmar un andar demoledor de Club América a lo largo de todo el certamen. Alcanzó los 34 puntos producto de diez triunfos, cuatro empates y una derrota.

Fuente: (TUDN México)

Además, logró hacer de su estadio un recinto inexpugnable. En el Azteca se mantiene invicto: siete veces cosechó los tres puntos y una sola vez sumó uno. Esta es una de las principales razones por las que ya se decretó como líder absoluto; le saca 15 unidades al segundo, Atlas.

Otras Noticias