CHIVAS

“Se equivocó”: un analista evidenció el error arbitral que perjudicó a Chivas en el Clásico Tapatío

El Rebaño Sagrado tuvo un penal en contra que adelantó a Atlas.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:20

La acción del sábado en el Estadio Omnilife se vio opacada por una nueva derrota de Chivas en la Liga MX, aunque en esta ocasión contó con un condimento especial que terminó de desdibujar el desarrollo del partido. Y es que, el conjunto local perdió a dos jugadores debido a las polémicas decisiones del juez Fernando Guerrero.

A los 14 minutos y con la intervención del VAR, cambió su amarilla por una roja a Ricardo Mier por una jugada peligrosa que había sido sin intención, mientras que diez minutos más tarde le regaló un penal a Atlas. Tras un tiro de esquina, sancionó una infracción inexistente en el área y le puso una amarilla a Cristian Calderón por protestar. Aldo Rocha convirtió desde los 12 pasos y la reacción del lateral llevó al arbitrado a mostrarle la segunda tarjeta, por lo que el Rebaño Sagrado se quedó con nueve jugadores.

Fuente: (TUDN México)

La repetición de la jugada del córner exhibe claramente que no hubo contacto entre Luis Olivas y Julián Quiñones. Esa fue a la conclusión que llegó el analista arbitral de “ESPN” Felipe Ramos, quien evidenció el error del referí que complicó la posición de Chivas, que debió jugar el resto del partido con dos hombres menos.

“Se equivoca Guerrero, el jugador de Chivas se resbala y accidentalmente hace contacto con Quiñones”.

El antiguo árbitro del fútbol mexicano reconoció que el contacto fue casual, sin intención y se dio de manera indirecta, por lo que no correspondía la pena máxima en contra del equipo de Marcelo Michel Leaño. El interino había tomado el lugar de Víctor Manuel Vucetich luego de que este sea despedido tras la victoria sobre Pachuca el pasado 18 de septiembre.

Los 12 mejores del Torneo Apertura

¿Cómo va la campaña de Chivas en el campeonato?

A falta de cinco fechas para que finalice la fase regular del Torneo Apertura, Chivas se encuentra en una comprometedora onceava posición. El empate con América en el Clásico y las caídas con Querétaro y Atlas han dejado a los rayados con 14 unidades, al borde de quedarse fuera de los ocho clasificados al repechaje de la liguilla.

Mazatlán y Juárez lo siguen de cerca con la misma cantidad de puntos, aunque con menos diferencia de gol, mientras que Necaxa y Puebla están a solo dos de distancia para escalar. Por lo tanto, las próximas jornadas serán fundamentales para los de Guadalajara, que deben enfrentar a Toluca el domingo y luego tiene a Xolos, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán en la lista.

Otras Noticias