LIGA MX

Obligados a ganar: el Club América sufriría un cambio sustancial en caso de no coronarse en la liga

El equipo de Santiago Solari culminó la fase regular en la cima.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:58

Club América mantuvo una amplia diferencia en la fase regular del Torneo Apertura 2021 para convertirse en el primer clasificado a la Liguilla y su predominio lo posiciona como el principal candidato a coronarse en diciembre. Sin embargo, con lo sucedido en los cuartos de final del Torneo Guardianes a mitad de año en la caída con Pachuca, no es descabellado pensar que la situación podría repetirse.

Tras quedar en la cima de la tabla con 35 puntos, las Águilas deberían enfrentar al ganador de la repesca entre Santos Laguna y Atlético San Luis. Ahora bien, el objetivo principal del Club América es salir campeón, algo a lo que no aspiran solamente por el honor de sumar una estrella, sino también por las serias consecuencias que puede traer un nuevo fracaso a las bases de la institución.

Fuente: (TUDN México)

Y es que Emilio Azcárraga, de “Televisa” –grupo empresario propietario del conjunto azulcrema–, habría advertido lo que sucederá en caso de que no se logre el campeonato. Con el antecedente de la derrota en la final de la Concachampions ante Rayados, “Medio Tiempo” afirmó que el presidente Santiago Baños sería destituido de su cargo si no se obtiene el trofeo de la Liga MX.

Además, Diego Ramírez, director deportivo, también perdería su lugar en el cuadro capitalino. El único que se salvaría de dicha situación sería Santiago Solari, que sería intocable para el dueño del medio local debido a los resultados exhibidos por la estadística, en la que pueden verse un total de 26 victorias, ocho empates e igual número de derrotas.

Fuente: (Concacaf)

Los números del Azulcrema esta temporada

Con 35 unidades, Club América se ha mantenido fuerte en gran parte de la fase regular, con tan solo dos derrotas en el campeonato. La primera fue en la novena fecha ante el Toluca por 3-1, mientras que la restante fue con Cruz Azul, solo unos días después de perder la Concachampions. De hecho, el cierre del mes no fue el ideal, ya que acumula tres partidos sin ganar.

No obstante, en cuanto a los números, no ha habido equipo más ganador en lo que va del segundo semestre. Diez victorias y 21 goles a favor, con solo diez en contra, lo posicionan como uno de los más fuertes defensivamente junto con Atlas, que tiene la misma marca en el arco, aunque con dos victorias menos y dos derrotas más.

Otras Noticias