CHIVAS

Problemas puertas adentro: la disputa interna de Chivas que podría arruinar un momento clave

El Rebaño Sagrado se juega la clasificación al repechaje.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:26

No hay dudas de que la temporada de Chivas ha sido una de las más complicadas de los últimos años, al menos por ahora. El fin de semana fue derrotado por Tigres UANL por 2 a 1, y quedó en una delicada situación para la clasificación al repechaje de la Liguilla del Torneo Apertura 2021, a falta de una fecha para que finalice la fase regular.

Lo peor es que en medio de todo esto, las cosas no están bien en la mesa directiva del Rebaño Sagrado, que podría sufrir una baja en las próximas semanas. Lo que sucede es que Ricardo Peláez, el director deportivo, y Amaury Vergara, dueño del Chivas, no han tenido una buena relación los últimos días; especialmente tras el arribo de Marcelo Michel Leaño como entrenador interino ante la desvinculación de Víctor Manuel Vucetich.

Peláez llegó a Chivas en 2019 tras un paso por Cruz Azul

Así lo afirmó “Mediotiempo”, al manifestar que Peláez perdió peso en las decisiones del equipo de Guadalajara, lo que lo habría llevado a cancelar reuniones con los agentes de los candidatos a tomar el puesto de director técnico para el 2022. Al no tener respuestas positivas por parte de Vergara, Ricardo estaría con intenciones de armar las maletas y abandonar Jalisco, ya que se estaría sintiendo fuera del proyecto. Con el estratega en el medio de la problemática, esto podría llegar a tener efectos negativos en el partido de este sábado, que será fundamental para definir si hay chances o si se mantendrá la racha negativa.

Con la calculadora en la mano

Actualmente con 19 puntos, Chivas se sostiene milagrosamente en el decimosegundo lugar de la tabla, con Atlético San Luis y Pumas UNAM a uno de distancia por debajo, Pachuca a dos y Juárez a tres. Se necesitará una victoria urgentemente sobre Mazatlán este sábado, club que se encuentra en la onceava posición con 20 unidades.

La cosa se complica más aún con el hecho de que San Luis, Pachuca y Pumas tienen dueños pendientes que atenderán en el transcurso de la semana. En este sentido, lo más útil para el cuadro tapatío será que Tuzos y Rojiblancos empaten entre sí el miércoles, y que los Universitarios sean derrotados por Santos Laguna el jueves. Luego solo restaría ganar a los sinaloenses con buena diferencia de gol para mantenerse entre los 12 mejores.

Otras Noticias