LIGA MX

Sorpresivo momento: la crítica de Santiago Baños a los jugadores del Club América

El director deportivo tuvo fuertes palabras con los futbolistas del club.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:42

El Club América prepara lo que será el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Después de liderar con comodidad la fase regular, los dirigidos por Santiago Solari enfrentarán hoy a Pumas en el primero de los dos duelos correspondientes a los cuartos de final. No obstante, en las últimas horas, la noticia fueron las declaraciones del presidente de la institución, Santiago Baños.

Semanas atrás, luego de perder la final de la Liga de Campeones CONCACAF contra Rayados de Monterrey, los ánimos se tensaron en el cuadro azulcrema, con críticas hacia jugadores, entrenador y también dirigentes. No obstante, en la previa a los playoffs, el clima parece haber calmado. Tanto es así que el director deportivo del Club América, Santiago Baños, fue interceptado por algunos hinchas para firmar autógrafos.

Baños también está en la mira: Jorge Valdano sonó como su posible reemplazante

"¿No les podrías decir que sean un poquito más humildes con la afición?”, preguntó una aficionada de las Águilas al director deportivo, a lo que este contestó: “No sabes cuántas veces se los he dicho”. Indignada, la aficionada replicó: “Se les está subiendo mucho, Santiago, mucho”. Allí, Baños no dudó en continuar con su crítica: “Se vuelven insoportables”, lanzó el alto mandatario en relación con los propios jugadores del club.

Malestar entre jugadores y afición

El pedido hacia Santiago Baños surge después de ocasiones en las que los futbolistas del Club América no tuvieron los gestos que el hincha merece. Henry Martin, por ejemplo, se negó a frenar para firmar autógrafos; Sebastián Córdoba es otro de los apuntados, por su aparente indiferencia dentro de la cancha. Como sea, la relación entre el público y el equipo puede facilitar una buena comunión en el club, pero no parece ser este el caso actual en el equipo de Santiago Solari.

América terminó la fase regular con diez victorias, cinco empates y dos derrotas

“Dejen de ir al estadio y comprar las mercancías. Verán que, cuando vean que quien los mantiene es el aficionado, se volverán humildes y dedicarán esos momentos a los aficionados que buscan una foto o autógrafo de sus ídolos. Los ponen en un altar y se creen divas después”, escribió un usuario de Twitter, en clara muestra de su enojo con la actitud de los jugadores, más allá del buen trabajo que realizó el equipo en la fase regular.

Otras Noticias