LIGA MX

Una nueva frustración: quiénes son los jugadores que no seguirían en Chivas

El conjunto del Rebaño emprenderá una reconstrucción de su plantilla para el 2022.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:18

La derrota por penales ante Puebla en el repechaje del torneo Apertura 2021 todavía genera repercusiones en Chivas de Guadalajara. El semestre del conjunto rojiblanco no ha sido como se esperaba y la temprana eliminación tendrá consecuencias en el armado de la plantilla de cara al Clausura 2022. Marcelo Michel Leaño y Roberto Pelaez determinarán en las próximas horas quiénes serán los futbolistas que no entrarán en los planes.

La intención de la dirigencia de Chivas sería utilizar a algunos futbolistas que con el tiempo se han desvalorizado para negociar intercambios con otros clubes que puedan aportar nuevas piezas para el proyecto de Leaño. Por otra parte, otros jugadores le seguirían los pasos a Oribe Peralta y abandonarían el Rebaño Sagrado antes de fin de año.

Leaño continuará como entrenador de Chivas en el Apertura 2022

De acuerdo con información del sitio “Rebaño Pasión”, quién encabezaría la lista de transferibles es Fernando Beltrán. El “Nene” fue uno de los juveniles más prometedores del equipo, pero su evolución estuvo lejos de contentar a la directiva. El mediocentro de 23 años disputó 12 partidos en el torneo Apertura 2021 y no convirtió goles. Ahora, los de Jalisco buscarán un acuerdo que sea beneficioso para la institución. 

Por otra parte, los arqueros Miguel Jiménez y Antonio Rodríguez no serían tenidos en cuenta por Leaño para la próxima campaña y también deberán buscar nuevo club. La lista de transferibles podría hacerse más extensa, debido a que los reportes indican que Miguel Ponce, César Huerta, Cristian Calderón e Hiram Mier tampoco formarán parte del proyecto futuro de Chivas

En lo que a incorporaciones respecta, Josecarlos van Rankin es uno de los futbolistas que podría regresar a Chivas. El lateral derecho se encuentra cedido en el Portland Timbers de la MLS, donde disputó 38 partidos en la campaña. De todas maneras, aún se desconoce si será tenido en cuenta por Leaño. De ese modo, entre críticas y fracasos, el panorama del equipo rojiblanco no parece alentador. 

Fuente: (ESPN Fans)

Amaury Vergara se hizo responsable del presente de Chivas

Para Chivas acaba de finalizar otro campeonato en el que las expectativas se encontraban altas, pero el resultado final estuvo lejos de ser el esperado. En esta ocasión, el elenco que dirigieron Víctor Manuel Vucetich en primera instancia y Michel Leaño luego finalizó en la décima posición de la fase regular y no pudo superar el repechaje. 

Amaury Vergara, propietario de la institución deportiva, se hizo responsable al “cien por ciento” del fracaso del equipo. “Asumo 100% la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto. Solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener al club donde tiene que estar”, comentó tras la derrota ante Puebla.

Otras Noticias