LIGA MX

“Estuvo mal”: un ícono del Club América no tuvo piedad con Santiago Solari y su planteo ante Pumas

Las Águilas igualaron en cero y definirán la serie en el Estadio Azteca.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:38

Después de ser el líder absoluto de la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América debutó en los cuartos de final de la Liguilla con un pálido empate y sin goles ante Pumas de la UNAM. El planteo táctico de Santiago Solari en el Estadio Olímpico Universitario se llevó todas las críticas de la prensa mexicana, que aseguró que los de Coapa se conformaron con la igualdad.

Si bien Pumas tuvo la iniciativa en los noventa minutos, no pudo vulnerar la férrea defensiva del Club América. Ahora, la serie se definirá en el Estadio Azteca este sábado con los visitantes obligados a ganar. Quien se mostró disconforme con la actuación de las Águilas en el duelo de ida fue Cuauhtémoc Blanco, que no ocultó su malestar con el entrenador argentino.

Blanco disputó 397 partidos con la camiseta del América

El ídolo de la institución remarcó el flojo nivel de los equipos que disputan actualmente la Liguilla, aunque también hizo énfasis en el planteo de Santiago Solari. “Creo que estuvo mal, los dos partidos fueron iguales. La Liguilla estuvo mala”, expresó Cuauhtémoc Blanco en referencia a las llaves entre Pumas vs. América y Rayados vs. Atlas.

“Tiene que ver mucho con el planteamiento del entrenador”, añadió el ex futbolista, que no se encuentra conforme con el presente del Club América. “Ojalá que se ponga las pilas de local. Pumas jugó bien, así como jugó bien Atlas y hay que reconocerlo. Será un juego complicado, porque Pumas buscará atacar al América y deben salir ofensivos para buscar el primer gol, porque si no se les va a complicar”, sentenció el actual gobernador de Morelos.

En la antesala del partido de cuartos de final, Blanco reconoció que no tenía depositada su confianza en el conjunto azulcrema para la Liguilla por su pobre rendimiento. “A mi no me gusta como juega el América, aunque les duela. Me encantaría que jugaran más ofensivo, no sé qué les pasa, pero al equipo no lo veo suelto”, comentó.

Fuente: (TUDN México)

Club América se juega el pasaje a las semifinales: horario y TV

El partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla entre Club América y Pumas se llevará a cabo este sábado 27 de noviembre en el Estadio Azteca. El balón comenzará a rodar a partir de las 7:00 p.m de Ciudad de México y la transmisión estará a cargo de “TUDN”.

El gol de visitante no será un factor de desempate en caso de igualdad durante la Liguilla, por lo que, de finalizar nuevamente en tablas, será el equipo de Santiago Solari quien avance a las semifinales por su posición en la tabla regular.

Otras Noticias