LIGA MX

Guiño en redes sociales: el ídolo con presente europeo que extraña al Club América

El futbolista se desempeña en el viejo continente, pero mantiene su recuerdo hacia las Águilas.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:32

En los últimos años, se volvió habitual que distintas figuras de renombre internacional recalen en el fútbol mexicano antes de emprender su periplo europeo. Más precisamente, el Club América, uno de los más poderosos del país, suele contratar futbolistas con buen presente y también un futuro promisorio. Uno de estos casos fue el de Agustín Marchesín, quien tuvo antes un paso por Santos Laguna.

A los 33 años, Agustín Marchesín defiende el arco del Porto, club que compite en la UEFA Champions League, el certamen europeo más importante a nivel de clubes. El arquero argentino es uno de los tantos extranjeros que pasó por el fútbol mexicano antes de dar el salto a las mejores competencias del mundo. Con el Club América, se dio el lujo de ganar una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. En este último trofeo, Marchesín convirtió el último penal, que consagró al cuadro Azulcrema.

Fuente: (Club América)

No obstante, Agustín Marchesín no atraviesa su mejor momento en Porto. Después de haber sufrido una comprometedora lesión en una de sus rodillas, el arquero argentino comenzó el largo proceso de recuperación, pero en el camino perdió la titularidad en su club.

Además, esto también podría jugarle en contra a la hora de aspirar a tener un lugar en la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022, donde el ex americanista es una de las opciones para ser el tercer arquero: compite con nombres como Juan Musso, Gerónimo Rulli, Agustín Rossi y Esteban Andrada.

“Extrañando”

En medio del difícil momento que atraviesa, Agustín Marchesín mantiene vivo su recuerdo hacia el Club América. Fueron varias las ocasiones en que, en su cuenta de Instagram, el argentino compartió imágenes viendo los partidos del equipo a pesar de la distancia y de la diferencia horaria.

Marchesín jugó para el América entre 2017 y 2019 

En esta ocasión, publicó una foto en la que se lo ve con la camiseta del club, acompañada de una recordada frase suya: “No tengo dudas de que el Azteca va a estar lleno, y cuando el Azteca está lleno, somos imparables”, la cual expresó al finalizar la semifinal de Ida ante Pumas, en el Torneo Apertura 2018. Además, también acompañó la publicación con la palabra “extrañando”, la cual grafica el sentimiento que tiene hacia las Águilas.

Otras Noticias