Liga MX

Rumores de renuncia: qué dijo Santiago Solari tras la sorpresiva eliminación de Club América

Las Águilas cayeron ante Pumas y aparecieron las especulaciones.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:42

Golpazo. Así se puede definir a la eliminación sufrida por Club América ayer: cayeron contra Pumas por 3 a 1, de local y por los cuartos de final del campeonato mexicano. El equipo que hasta hace pocas semanas sacaba credenciales para ser considerado el máximo candidato al título fue sacado rápidamente de la lucha y las repercusiones no tardaron en llegar.

Se esperaba con muchas ansias la conferencia de prensa de Santiago Solari, técnico de Las Águilas, no solo para que diera su versión de lo acontecido en el campo, sino también para que se refiriera a los rumores que rápidamente empezaron a circular respecto a su continuidad. Fue el propio argentino quien aclaró qué será de su futuro en Club América.

Fuente (TUDN México)

“No, en ningún momento he pensado en renunciar. No puedo perder de vista lo global. Hoy estamos decepcionados, pero también digo que este es el equipo que más puntos sumó”, aclaró. De esta manera se refirió a lo que fue la gran temporada regular que cristalizaron sus dirigidos, en la cual obtuvieron la clasificación como punteros tres jornadas antes. Sin embargo, también reconoce que eso no alcanzó.

“Entiendo que el torneo es así. La fase regular la hemos realizado por nota y eso lo recalcamos, luego viene esta Liguilla que es un nuevo torneo y tenemos que aceptar que quedamos a deber claramente en esta fase", reconoció. Luego del 0 a 0 en la ida, las expectativas de los Azulcremas eran buenas debido al largo invicto que ostentaban dentro del estadio Azteca. Lastimosamente, la racha de 18 partidos se cortó en el peor momento.

Nunca se pudo recuperar

La realidad le sonreía a Club América hasta hace poco más de un mes. El equipo era una máquina aceitada que arrasaba con cual rival se le pusiera en frente. Así fue como logró el boleto a la etapa final sin problemas. De todos modos, hubo un punto de inflexión negativo, sin dudas.

Monterrey se impuso 1 a 0 a América y jugará el Mundial de Clubes

Se trata de la final de la Concachampions, que perdió contra Monterrey y que lo privó de alcanzar el gran objetivo del semestre. Aquella caída inesperada resultó ser letal para el ánimo de un plantel que nunca pudo dejarla atrás y lo terminó padeciendo a futuro.

Otras Noticias