LIGA MX

Falta de jerarquía: ex presidente del Club América criticó la nueva política de refuerzos

Las Águilas cerraron la incorporación de Jonathan Dos Santos.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:56

Después de la frustración que significó quedar eliminado de la Liguilla en los cuartos de final, el Club América confirmó la contratación de Jonathan Dos Santos como refuerzo estrella de cara a la temporada 2022. De todas maneras, la actual directiva de la institución buscará cumplir otros deseos de Santiago Solari y desterrar así una de las mayores críticas: la escasez de contrataciones rutilantes en el mercado de fichajes.

En ese sentido, quien apuntó contra la actual administración del Club América fue Javier Pérez Teuffer, presidente entre 1999 y 2004. El ex mandamás de las Águilas aseguró que el equipo ya no cuenta con futbolistas de clase mundial y que la actual directiva no ha realizado estudios del fútbol internacional para intentar atraer a nuevas figuras.

Valdés y Dos Santos son los primeros refuerzos del Club América

“Yo creo que es una cuestión de presupuestos y también de que le están dando continuidad al proyecto, pero la directiva debe estudiar más el fútbol internacional, saber cuándo se vencen los contratos de los jugadores que probablemente no vayan a ser recontratados; es un mercado que antes ya teníamos ganado pero que poco a poco nos han ido ganando los norteamericanos”, expresó Pérez Teuffer en una entrevista con “Mediotiempo”.

Por otra parte, el ex presidente del Club América aseguró que equipos como Rayados de Monterrey y Tigres son más poderosos económicamente y eso es una desventaja. “Es más complicado, pero ahora existe un mayor acceso a la información y debes estudiar los contratos de esos jugadores, ese es trabajo de la directiva para hacer a un lado a los promotores e ir directo”, sentenció.

Durante su gestión, Pérez Tauffer fue el encargado de convencer a jugadores de la talla de Iván Zamorano y el “Piojo” López de sumarse al conjunto azulcrema. Desde esa posición, el ex dirigente criticó a la gestión actual. No obstante, dio el visto bueno a la llegada de Jonathan Dos Santos al club.

Fuente: (TUDN México).

El próximo objetivo del Club América

Santiago Solari tiene que estar contento con el trabajo que realizó el Club América durante el mercado de fichajes. El estratega argentino recibió en su plantel los arribos de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, de quienes se espera un gran rendimiento en el cuadro de Coapa.

Las Águilas no pudieron concretar el arribo de Uriel Antuna y perdieron a Sebastián Córdova, por lo que deberán buscar un refuerzo más para completar la plantilla. Según informó el periodista León Lecanda de “ESPN”, la posición a reforzar será la de extremo izquierdo, aunque aún no han surgido apellidos concretos.

Otras Noticias