LIGA MX

Extremos que no llegan: el Club América descartó el arribo de dos futbolistas

Los dos jugadores sonaron fuerte pero no se sumarán a las Águilas.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:22

El Club América decepcionó en el pasado Torneo Apertura 2021, al llegar sólo hasta cuartos de final, tras finalizar en el primer puesto de la fase regular. Por este motivo, una vez confirmada la continuidad en el cargo de Santiago Solari, el objetivo está puesto en salir al mercado de pases para reforzar el plantel.

En ese sentido, como es habitual, no tardaron en aparecer una buena cantidad de rumores con futbolistas vinculados a las Águilas. En algunos casos se trata de ofrecimientos reales y en otros sólo son rumores sin fundamento alguno. Como sea, lo cierto es que Santiago Solari ya sabe que quiere incorporar un extremo para el plantel del Club América.

Fuente: (Más Fútbol MX)

En los últimos días, los nombres que aparecieron fueron los del ecuatoriano Joshimar Rojas y el colombiano nacionalizado chileno, Joaquín Montecinos, pero ninguno de los dos se incorporaría al plantel comandado por Solari. Con el primero hubo contactos y se habló de que las negociaciones estaban avanzadas, pero los propios directivos de la institución azulcrema se encargaron de desmentir aquella información, por lo que Rojas continuaría en Emelec.

Por su parte, Montecinos, atacante de Audax Italiano, aparecería como una opción más viable, ya que fue ofrecido Gastón González, representante de Diego Valdés, mediapunta chileno que días atrás se convirtió en el primer refuerzo del Club América. A pesar de esto, por estas horas el arribo de ambos futbolistas estaría descartado. Se estima que Santiago Solari y la directiva tienen en carpeta otros dos nombres para mejorar esa posición en el campo.

Negociación que se reflota y baja confirmada

Asimismo, los rumores no cesan en el mercado de pases, y uno de ellos indica que las negociaciones por el venezolano Darwin Machís se reflotaron. Según informó Daniel Nohra, periodista de "TUDN", Granada (club dueño de su pase) estaría dispuesto a escuchar ofertas por el atacante de 28 años, siempre y cuando las mismas no bajen de los cinco millones de dólares.

Machís tiene 31 goles y 22 asistencias en 142 partidos con Granada

Por otro lado, Solari ya sabe que no contará con el mediocampista Mario Osuna, el cual llegó para ocupar la plaza que dejó vacante Santiago Naveda, quien cayó lesionado al principio del Torneo Grita México. El volante de 33 años ya no se presentó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Otras Noticias