LIGA MX

Oferta realizada: el Club América está cerca de cerrar su primer refuerzo de cara al próximo año

Las Águilas se mueven rápido para acordar la llegada de una figura de la Liga MX.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:16

La decepción todavía persiste en las instalaciones del Club América. La eliminación en los cuartos de final del Apertura 2021 caló hondo entre aficionados, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Luego de terminar en el primer lugar de la fase regular, se esperaba que el equipo conducido por Santiago Solari sea uno de los grandes aspirantes a quedarse con el título. Sin embargo, fueron eliminados a manos de Rayados de Monterrey.

La temprana eliminación dejó en la mira al entrenador Santiago Solari, pero también reabrió el debate alrededor de la calidad existente dentro del plantel del cuadro azulcrema. Por eso, los dirigentes ya se mueven con vistas a lo que será el próximo año, en donde las esperanzas se renovarán. El Club América ya realizó una oferta para llevarse a Diego Valdés, figura de Santos Laguna y uno de los futbolistas más interesantes que tuvo el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Valdés registra 21 goles y 18 asistencias en 101 partidos con Santos Laguna

El sueño de todos es volver a gritar campeón y por eso reforzar el plantel es uno de los grandes objetivos de la institución, que seguirá con el argentino Santiago Solari en el cargo de entrenador. Valdés, futbolista chileno con pasado en Monarcas Morelia, fue uno de los mejores jugadores de la última fase regular, con tres goles y cinco asistencias en 14 partidos. Además, entre Repechaje y cuartos de final, disputó tres encuentros más y convirtió un gol.

Los detalles del ofrecimiento

No obstante, las Águilas no son el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Diego Valdés. Según trascendió en las últimas horas, Rayados de Monterrey y Cruz Azul también pretenden la contratación del mediocampista chileno, aunque es el Club América el único que hasta el momento realizó una oferta formal al Santos Laguna.

Valdés, de 27 años, se inició en el Audax Italiano de su país

Según informó el diario Récord, el Club América desembolsaría una suma cercana a los cinco millones y medio de dólares para contentar a los directivos del conjunto Verdiblanco. Pero en caso de que esa cifra permita un acuerdo entre los clubes, todavía quedará definir el salario del futbolista, quien después de dos temporadas en Santos Laguna estaría convencido en pasar a formar parte del plantel comandado por Santiago Solari.

Otras Noticias