LIGA MX

Quedó libre: quién es el jugador que podría llegar al Club América sin costo de transferencia

Juega justo en la posición que Santiago Solari quiere reforzar.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:35

Se acerca el inicio del Torneo Clausura 2022 y el Club América quiere dar vuelta la página tras las decepciones que ha tenido en los últimos años. Las tempranas eliminaciones en las Liguillas de la Liga MX de este año y la derrota en la final de la Concachampions pesan en la consciencia de la dirigencia, que trata de proveer a Santiago Solari con todos los refuerzos que le sean necesarios para este año.

Justamente, una de las posiciones que requieren nuevos nombres es la del extremo derecho, para el cual los aficionados de las Águilas tienen en mente a un jugador desde hace tiempo, aunque nunca se le dio la oportunidad de llegar al Nido. Se trata de Brian Ocampo, quien tiene vía libre para llegar al Club América al finalizar su contrato este viernes con Nacional de Uruguay, club en el que anotó ocho goles en 98 presentaciones desde su debut en 2018.

Ocampo disputó 14 partidos esta temporada y tuvo su debut en la Selección Uruguaya

El extremo de 22 años ya había estado en la lupa del conjunto azulcrema en el mercado de pases anterior debido a sus aptitudes para estar en ambas bandas, algo que también ha sido apreciado en la Major League Soccer. De hecho, se lo ha vinculado al Orlando City hace unas semanas, por lo que, si el equipo capitalino decide buscarlo, quizá tenga algo de competencia con los estadounidenses.

La única prueba del América antes del torneo

Sin mucho descanso desde la final entre Atlas y León, el Torneo Clausura 2022 comenzará el jueves 6 de enero con el cruce entre Atlético San Luis y Pachuca. Por eso, en el Club América se han apresurado en el mercado de pases para probar a los nuevos jugadores antes del inicio de la competencia, en el único amistoso que tendrá Santiago Solari.

A partir de las 10:00 a.m de este viernes, el equipo aguileño despedirá el año con un partido contra Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula, y luego realizará la última práctica libre. Luego de las celebraciones de Año Nuevo, se dispondrá de unos días para ultimar detalles para el cruce con Puebla en la primera fecha del campeonato, que se disputará el viernes desde las 9:00 p.m de CDMX en el Estadio Cuauhtémoc.

Otras Noticias