LIGA MX

Tigres se quedó sin final: la estrategia no le funcionó a Miguel Herrera ante León en la Liguilla

Los Felinos cayeron por 2 a 1 en la visita a La Fiera este sábado.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:22

El jueves pasado Tigres se había quedado con una victoria por 2 a 1 en el Estadio Universitario – UANL que le dio cierta ventaja para visitar al León este sábado por la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, el marcador obtenido en San Nicolás de los Garza le trajo más complicaciones que beneficios a los Auriazules, que se quedaron por segundo año consecutivo sin una final.

Desde el principio, el equipo de Miguel Herrera presentó complicaciones ante La Fiera, que a los 7 minutos abrió el marcador gracias a Ángel Mena. Con la caída de uno de sus jugadores en el área de Tigres, los dirigidos por Ariel Holan no se pusieron a reclamar un penal, sino que se mantuvieron concentrados en la jugada y le dejaron el balón al ecuatoriano, que sacó un derechazo cruzado bien esquinado para convertir el primer gol del partido.

Los Felinos sufrieron un segundo aviso apenas cinco minutos más tarde, cuando Víctor Dávila volvió a vencer al argentino Nahuel Guzmán con otro remate cruzado, aunque esta vez desde la izquierda. Sin embargo, la visita se salvó por posición adelantada y, a los 16’, se encontró con el empate de la mano de Diego Antonio Reyes, que aprovechó el envío de Nicolás López tras un tiro libre para poner el 1 a 1 parcial ante la desatención de la defensa leonina.

León buscará su noveno título de Primera División

Durante toda la primera mitad se había tratado de un ida y vuelta apasionante que se diluyó en la segunda mitad, sobre todo cuando Miguel Herrera tomó la determinación de sacar del campo a André-Pierre Gignac, que casi había marcado el segundo para Tigres en la media hora. Con la salida del francés a falta de 15 para el final, los Universitarios perdieron poderío en ataque y los locales se acercaron poco a poco a la victoria.

Restaban cinco minutos para el tiempo cumplido cuando Mena volvió a amargarle la existencia al conjunto auriazul. Luego de dos magníficas atajadas de Guzmán, el ecuatoriano recibió un centro de Jean Meneses ante una defensa desarmada y solo debió empujar el esférico en la línea para darle la victoria a los suyos. La jugada desató la furia de los visitantes, que provocaron las expulsiones de Luis Quiñones y Osvaldo Rodríguez antes de que el reloj muestre el 2 a 1 a favor de León, que ahora espera a su rival.

Se define el segundo finalista

Mientras que León celebraba en su propia casa, Atlas y Pumas UNAM observaban atentos el desarrollo del encuentro en Guanajuato y se mentalizaban para el partido de este domingo en el Estadio Jalisco. Los del Pedregal quieren repetir la definición del Torneo Guardianes 2020 y tomar revancha de la derrota ante los Esmeraldas, que en esa ocasión vencieron por 3 a 1.

Fuente: (TUDN México)

Para lograrlo, tendrán que revertir el resultado en contra que obtuvieron como locales en el Olímpico Universitario, donde fueron derrotados por la mínima diferencia con un gol de Julio César Furch. Los Pumas necesitarán sí o sí una victoria por dos goles, ya que un empate en el global le dará el pase a los Zorros, que tienen prioridad por haber terminado segundos en la fase regular de la Liga MX.

Otras Noticias