JAIME LOZANO

Lo quieren en la Liga MX: cuál es el equipo que se interesa por Jaime Lozano

El entrenador tiene el respaldo de los históricos de la institución.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:57

Jaime Lozano es uno de los entrenadores del momento en México. De la mano de “Jimmy”, la Selección sub 23 conquistó el Preolímpico de la Concacaf que se desarrolló en Guadalajara y aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este año, el Tri tendrá que disputar su mayor objetivo y el entrenador ya es seguido de cerca para recalar en la Liga MX. 

Lozano cuenta con la experiencia de haber dirigido a Querétaro en 2017, a pesar de que su paso por los Gallos no fue de los más exitosos. Ahora, el seleccionador podría estar en los planes futuros de un equipo en el que destacó en su carrera de futbolista profesional. Además, los históricos de esa institución verían con buenos ojos su llegada al club.

Lozano dejó una gran imagen en el Preolímpico y su nombre ya suena en la Liga MX.

Pumas UNAM podría tener a Jaime Lozano en carpeta para tomar las riendas del equipo. No obstante, esa situación no se daría en un futuro inmediato. Andrés Lillini, estratega que llevó a los auriazules a la final del Apertura 2020, tiene contrato hasta diciembre de 2022. 

“Me gustaría que dirigiera Pumas. Es un técnico joven, preparado, capacitado. Lamentablemente, en México no se le dan oportunidades a los técnicos mexicanos y jóvenes. Pero ‘Jimmy’ está identificado con el club y encajaría muy bien a futuro”, expresó Claudio Suárez, campeón con los universitarios en 1990-91, en diálogo con Récord. 

Jaime Lozano integró el plantel de Pumas que consiguió el bicampeonato en 2004. Joaquín Beltrán, capitán de ese equipo, no dudó y manifestó que el actual seleccionador del Tri sub 23 merece su oportunidad. “Por su preparación, por su capacidad y porque conoce perfectamente la mística del equipo, y porque llegará con experiencia en su carrera”, aseguró el retirado defensor central.

Fuente: (TUDN México).

Sergio Bernal, jugador con más partidos en la historia de Pumas e integrante del equipo del 2004, también le dio el visto bueno a Jaime Lozano. “Sí me gustaría verlo ahí, lo conozco, está preparado y, sobre todo, es hecho en Pumas, conoce bien a la institución”, comentó a Récord. 

En las últimas jornadas del torneo Clausura 2021, Andrés Lillini y Pumas se jugarán el pasaporte al repechaje. El estratega argentino tiene el aval de la directiva y la afición, pero en el fútbol los resultados mandan. Lozano, que mostró capacidad en el Preolímpico, podría aguardar expectante un futuro llamado de los auriazules. 

Otras Noticias