LIGA MX

Inesperado: Pablo Guede protagoniza una novedad preocupante

El estratega argentino fue de más a menos durante su gestión.
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:48

Después de la caída de los Xolos de Tijuana tres goles por dos ante el Mazatlán, el director técnico Pablo Guede presentó su renuncia a la directiva del cuadro fronterizo. La prensa mexicana informó que el entrenador argentino tomó la decisión después de la derrota que dejó a sus dirigidos en el onceavo escaño de la tabla general del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. 

El Tijuana inició invicto pero perdió el rumbo

En horas de la tarde, los Xolos oficializaron la dimisión de Pablo Guede a través de sus redes sociales con un comunicado. "El profesor Pablo Guede ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo" señala la institución en su cuenta de red social Twitter. La prensa de la región fronteriza señala que Miguel Herrera, quien comandó a los Xolos en 2016 y 2017, podría ser el encargado de reemplazar al argentino. 

Desde su llegada al banquillo del Tijuana, Pablo Guede registró cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. De esta manera, los Xolos se ubican en el onceavo escaño de la tabla general con un balance de 16 puntos. Los tijuanenses se encuentran en puestos de repesca a la liguilla, sin embargo están obligados a no ceder. 

"Hemos trabajado duro pero los resultados no se han dado como todos queremos, es por eso que el club y yo hemos decidido terminar mi ciclo en la institución", declaró el técnico argentino. Guede se suma a otros dos técnicos que han abandonado la presente campaña: Fernando Tena del FC Juárez y José Guadalupe Cruz del Necaxa. 

Fuente: (Liga BBVA).

Cabe destacar que Guede protagonizó un buen inició de temporada, finalizando la sexta jornada como invicto y líder de la clasificación, pero luego cayó en una mala racha que no pudo superar. El cuadro de Tijuana debe permanecer entre los primeros doce de la tabla general. Su próximo partido será ante las Chivas de Guadalajara, quienes cayeron ante Cruz Azul en la catorceava jornada del fútbol mexicano.

Otras Noticias