Cruz Azul

Una importante figura del Cruz Azul cambiaría de club al finalizar la temporada

El equipo de Juan Reynoso Guzmán podría quedarse sin un valioso futbolista.
lunes, 5 de abril de 2021 · 02:00

Cruz Azul atraviesa un gran momento en lo deportivo desde hace meses. Los buenos resultados en el Torneo Guardianes 2021 no desaparecen y se mantienen en la cima de la clasificación. Sin embargo, se acerca el final del contrato de muchos futbolistas por lo que se vienen días de mucha negociación y algunos nombres seguirán sus carreras en otros equipos.

Todo indica que así será para Elías Hernández, quien ha sumado minutos en casi todos los juegos de Liga MX pero que no ha sido titular en casi ninguno. Al parecer, el centrocampista ofensivo no está entre los favoritos de Juan Reynoso Guzmán por lo que Cruz Azul buscaría una salida acorde. Su vínculo con los cementeros finaliza en junio y las negociaciones no estarían yendo acorde a lo esperado.

La lista de futbolistas que deben renovar su contrato no termina en Hernández. Actualmente, son seis los integrantes de la plantilla que no acordaron su continuidad en La Máquina. Ignacio Rivero, Shaggy Martínez, Jesús Corona, Pablo Aguilar y Pablo Aldrete completan los profesionales que tienen su futuro en estado de incognito.

Hernández estaría fuera de Cruz Azul

Sin embargo, habría malas noticias solamente para uno. Según lo publicado por TUDN, la directiva del Cruz Azul habría decidido que sea el atacante el único que no continúe en la institución. El ex León pudo participar en 11 compromisos del Torneo Guardianes 2021 e incluso anotó en la victoria ante Querétaro por cuatro a uno.

Pese a las intenciones del club, Hernández es una pieza importante para la recta final del certamen local. A pocas semanas de que comience la liguilla, deben tener la plantilla lista para cualquier contratiempo que ocurra en el campo. Los dirigidos por Reynoso Guzmán acumulan 33 puntos luego de 13 jornadas y se encaminan a clasificarse a la liguilla como uno de los mejores cuatro equipos.

La próxima fecha habrá un interesante duelo entre Cruz Azul y Chivas de Gualajara. El Rebaño Sagrado atraviesa una importante crisis y quiere dar la sorpresa ante los líderes de Liga MX. Además, será una buena ocasión para que el centrocampista ofensivo pueda volver a tomar protagonismo en el conjunto cementero.

Otras Noticias