América

América: la estadística de Giovani Dos Santos que alarma a todos

El delantero volvió a marcar pero su registro es muy bajo con respecto a lo esperado.
martes, 6 de abril de 2021 · 02:00

Se ha hecho esperar la anotación de Giovani Dos Santos en el América. Si bien fue fundamental para conseguir el triunfo ante Necaxa, han reflotado una pésima estadística que enciende las alarmas entre los dirigidos por Santiago Solari. Los cuestionamientos parecen no alejarse del ex Tottenham Hotspur aunque comience a cambiar su suerte.

El futbolista representaba un gran salto de calidad para el América cuando fue contratado. Luego de su destacada trayectoria en Europa, se esperaban buena calidad y cantidad de goles pero la realidad ha sido totalmente otra. La anotación del pasado sábado ha sido la cuarta desde que volvió a México hace dos años atrás y un cálculo rápido no deja dudas acerca de su rendimiento.

Dos Santos volvió a marcar ante Necaxa

Giovani Dos Santos ha necesitado seis meses para marcar un gol desde que viste los colores de las Águilas. Para encontrar su anterior festejo hay que remontarse hasta septiembre cuando le marcó a Chivas en la última edición de Liga MX. Si bien es cierto que las lesiones lo han marginado del campo mucho tiempo, sus registros están muy por debajo de las expectativas de la afición.

El sábado fue su regreso a la titularidad en el América luego de más de dos meses. Los problemas físicos que presentó le hicieron perder lugar en la consideración de Solari a la hora de alinear a sus futbolistas. Los 68 minutos que estuvo en el campo dejaron buenas señales con su gol como punto principal en el Estadio Azteca.

Su edad parece poca justificación ya que Dos Santos tiene 31 años y probablemente le quede un buen tiempo en su plenitud. Desde que comenzó el Torneo Guardianes 2021, ha participado en seis encuentros por lo que sumó un total de 261 minutos con la camiseta del América. Es difícil creer que pueda volver a la Selección de México con el rendimiento que ha mostrado en Liga MX.

El delantero podría volver a la consideración de Solari

La actualidad de las Águilas es muy destacable, más allá de la irregularidad del delantero. Se mantienen en la segunda posición de la clasificación a pocas semanas de comenzar la liguilla. Luego de 13 jornadas, suman 31 puntos y se ubican a dos unidades de Cruz Azul, quienes lideran el certamen local.

Otras Noticias