LIGA MX

Ahora sí: se definieron los equipos que jugarán el Repechaje de la Liga MX

El próximo fin de semana se jugarán los cruces definitorios.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:54

La espera ha terminado y, 17 fechas después de su comienzo, la fase regular de la Liga MX llegó a su final y con él, se han confirmado los cruces del Repechaje y quiénes son los cuatro que han clasificado directamente. Así se jugará la reclasificación el próximo fin de semana.

Estos serán los cruces del Repechaje

Los últimos dos partidos de la fase regular de la Liga MX se jugaron ayer por la noche y, con el empate en cero entre Santos y Puebla y el triunfo de América sobre Pumas, se definieron los últimos dos puestos disponibles: el de clasificación directa y el del Repechaje. 

A la clasificación directa pasó Puebla, que con no perder su duelo lograba quedar entre los mejores cuatro de la liga local y, efectivamente lograron clasificar. Junto con América, Cruz Azul y Rayados, la Franja espera en los cuartos de final por los ganadores de los duelos de la reclasificación.

El empate en Torreón también modificó la posición de Santos en la zona de repechaje, pues con el punto obtenido, alcanzó la quinta posición, por lo que su rival será Querétaro, que se salvó gracias al triunfo de América sobre Pumas. Es que si el equipo de Andrés Lillini sumaba de a tres dejaba fuera los Gallos Blancos, pero el gol de Henry Martín le dio el triunfo a las Águilas.

Con esta serie de resultados, además del duelo entre Querétaro y Santos Laguna, León tendrá que medirse en su estadio el próximo fin de semana ante Toluca, Atlas recibirá a Tigres, Pachuca recibirá a Chivas, otro equipo que entró con lo justo al repechaje.

Los fanáticos de Querétaro festejaron el gol de Henry Martin

Vale recordar que el repechaje de la Liga MX no se juega de la misma manera que en la Liguilla, pues los últimos clasificados a los cuartos de final tendrán una sola oportunidad para clasificar a la fase definitoria del campeonato mexicano, que comenzará en dos semanas.

Otras Noticias