Chivas

Preocupación para Vucetich: una de las estrellas de Chivas se marcharía a Europa

El rojiblanco puede ver partir a una promesa de la plantilla.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:04

La imagen que dejó Chivas durante el Torneo Guardianes 2021 fue preocupante. La eliminación en los octavos de final puso en evidencia las fallas del equipo que tiene a Juan Manuel Vucetich como entrenador. Como si fuera poco, durante el segundo semestre del año deberán mejorar su desempeño y puede que no cuenten con una de sus figuras.

La aparición de Juan José Macías es una de las pocas buenas noticias que encontró Chivas en las últimas temporadas. Sin embargo, la estadía del delantero podría ser interrumpida a raíz del interés de un elenco europeo. Es probable que comience la campaña de La Liga con los colores de otra camiseta, algo que podría obligar a la institución a salir en busca de un reemplazante.

Macías es una de las mejores promesas del equipo

La institución que pretende llevarse a Macías es Getafe y no su interés no es casual. El entrenador del equipo español es Michel González, ex técnico de Pumas de la UNAM, y realizó un pedido expreso para contar con el futbolista mexicano. Según la información brindada por Patrick Meehan Nader de “BeInSports”, hay muchas probabilidades de que el delantero se marche en un préstamo.

Lo cierto es que no aparece como una operación interesante para Chivas. El momento difícil económico que atraviesan hace que una transferencia sea obligada por lo que no han mostrado interés en una cesión por una temporada. La cláusula de rescisión del jugador del Rebaño Sagrado es de 10 millones de euros, algo que aparece fuera de las posibilidades del Getafe pero es probable que acepten una oferta inferior.

Fuente: (ProScout).

Un escenario positivo para el equipo español puede ser una cesión con opción de compra. La propuesta de los dirigidos por González es de un año, justo cuando finaliza el contrato de Macías con Chivas por lo que puede útil para ambas instituciones. Vucetich contaba con el delantero para la segunda parte de la temporada pero esto puede cambiar notablemente su planificación.

Macías no está junto a sus compañeros en la preparación de los próximos objetivos. El delantero se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Jaime Lozano, quien encabeza la Selección de México Sub 23. Los entrenamientos para los Juegos Olímpicos lo tienen como una de las figuras y hay expectativa por verlo en Tokio.

Otras Noticias