LIGA MX

El refuerzo que podría arribar a Chivas de Guadalajara tras la salida de su máximo artillero

El cuadro tapatío baraja opciones para suplir a su goleador.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:06

Las Chivas de Guadalajara sufren la baja de su mejor atacante, José Juan Macías, quien cumplirá su sueño de emigrar al viejo continente. El Getafe de la Liga de España es el club donde arribará el delantero formado en el conjunto tapatío. Bajo la dirección técnica del ex Pumas, Míchel González, el club español recibirá al contundente futbolista de 21 años en condición de préstamo. Sin embargo, el rebaño sagrado deberá encontrar un delantero que ocupe la vacante que dejó el referente saliente.

Macías partirá a Europa 

José Juan Macías concretó 12 goles de los 48 que anotó Chivas de Guadalajara en la campaña pasada (2020-2021), lo que se traduce un 25 % de las dianas registradas en el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich. En este sentido, el suplente del goleador del elenco tapatío debe tener como cualidad la contundencia y la efectividad.

En el listado de jugadores que podrían suplir a la estrella de las Chivas de Guadalajara figuran los goleadores de la campaña anterior: Henry Martín y Santiago Ormeño. Aunque ambos jugadores están fuera de las posibilidades del conjunto tapatío, debido a que Martín extendió su contrato con el archirrival América y Ormeño fue adquirido por el Club León.

Ormeño y Martín son los únicos atacantes aztecas que generaron un mejor registro de goles que Macías en la campaña reciente. El delantero azulcrema concretó 15 dianas y el recién fichado por la escuadra felina fue autor de 17 tantos en el recién finalizado Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Fuente: (Skills MX).

Otros de los jugadores que podrían arribar a Chivas a causa de su registro son Roberto de la Rosa, de Pachuca y Eduardo Aguirre del Santos Laguna, quienes vulneraron la red rival en ocho ocasiones cada uno.  

Roberto de La Rosa es un jugador de 21 años que comenzó su racha goleadora en el último tramo del finalizado torneo que consagró campeón a Cruz Azul. El estilo de juego del joven futbolista se fundamenta en la movilidad dentro del área y la creación de espacios en la zaga rival. Su ficha tiene un costo de un millón de euros.

Mientras que Eduardo Aguirre tiene 22 años y está valorado por el mismo monto que de La Rosa. En las próximas semanas, la directiva del rebaño sagrado definirá quien será su próximo refuerzo.

Otras Noticias