MONTERREY

"Creo que era momento de regresar a casa": Monterrey presentó el refuerzo que ilusiona a los hinchas

Luego de 14 años en el fútbol europeo, retornó a México para unirse a los Rayados.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:22

La historia de amor entre Héctor Moreno y Monterrey no es nueva, viene desde hace bastante, algo así como un año y medio. Ahora, finalmente, el defensor fue presentado como flamante refuerzo y luego de 14 años vuelve a México para jugar en el lugar que quería.

El jugador fue uno de los más jóvenes de la historia del fútbol azteca en emigrar al viejo continente, cuando apenas tenía 14 años. Hoy, a los 33, decidió sumarse a los Rayados luego de una historia que comenzó en Doha, Qatar, hace un año y medio, cuando un grupo de hinchas del Monterrey le dio una bandera del club y él, sin ningún tipo de inconvenientes, posó con ella.

Compartió su alegría en su cuenta de Twitter

Desde allí comenzó un coqueteo que terminó con su arribo y presentación: "La verdad es que tanto yo como mi esposa nos dimos cuenta lo que valía y lo que representa esta Afición. Ahora estamos muy contentos de poder ser parte de la Familia Rayada".

Héctor Moreno partió con 19 años para sumarse al AZ Alkmaar de Holanda, luego pasó por el Españyol de Barcelona, PSV Eindhoven también holandés, Roma de Italia, Real Sociedad de España y Al-Gharafa Sports Club, su último club en Doha. Además de haber disputado con la Selección Mexicana los últimos tres mundiales, en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

“Creo que jugar en Europa me ha ayudado a crecer. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, pero creo que era momento de regresar a casa”.

Moreno jugó los últimos tres mundiales

Asimismo, Moreno contó que tuvo “a Celso de compañero en Holanda y hemos hablado un par de veces de lo que es la Institución. Simple y sencillamente me ratificó lo que ya sentía: que es un Club que está en la cima, pero que quiere seguir creciendo, que no se relaja, que siempre está buscando la manera de crecer”.

Asimismo, aseguró que los Rayados “tendrán a un jugador 100% profesional. Dentro y fuera de la cancha intentaré representar los colores del Monterrey con el máximo orgullo posible y con la máxima responsabilidad porque sé que es un Club grande”, sentenció Héctor Moreno.

Otras Noticias