SANTOS LAGUNA

Conflicto en puerta: la joven figura de Santos Laguna rechazó una extensión y se marcharía a Europa

El equipo de Guillermo Almada podría sufrir una pérdida importante.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:19

La final del Clausura 2021, que quedó en manos de Cruz Azul, ya forma parte del pasado para Santos Laguna, que realiza la pretemporada con el objetivo de mantenerse en los primeros planos de la Liga MX. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el equipo de Gustavo Almada, ya que en las próximas horas podría confirmarse la partida de su joven figura. 

Aunque desde La Comarca harán todo lo posible para retenerlo, todo parece indicar que Santiago Muñoz emigrará al fútbol europeo en el presente mercado de fichajes. El delantero de 18 años rechazó la extensión de contrato que le propuso recientemente Santos Laguna y también abandonó los entrenamientos preparatorios del plantel en Barra de Navidad. 

Muñoz emigraría al fútbol europeo después de una buen Clausura en Santos

Según informó “ESPN Deportes”, Muñoz no desea continuar en el conjunto verdiblanco y su intención es ser transferido al fútbol del Viejo Continente. Además, al futbolista le restan solo seis meses de contrato y eso facilitaría una transferencia. De no extender su vínculo, los laguneros no querrán desprenderse de la incipiente figura sin recibir una compensación económica. 

De acuerdo con el reporte, los clubes interesados en el delantero de Santos Laguna son Newcastle de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal y Brujas de Bélgica. En el pasado mercado de pases, el último campeón de la liga portuguesa ofreció una cesión, pero Almada lo convenció de quedarse en el club. En la actualidad, la situación sería diferente para los de Torreón. 

Fuente: (Liga BBVA MX).

Muñoz disputó 13 partidos en la fase regular del Clausura y convirtió 3 goles. Además, en la Liguilla sumó 74 minutos en cinco compromisos. En las instancias finales de la competencia, Almada utilizó una formación con un centrodelantero y ese puesto fue ocupado por Eduardo Aguirre. Después de un año y medio en el primer equipo, el delantero que ya cuenta con presencias de las juveniles de la Selección Mexicana intentará dar el salto a Europa. 

El futbolista de 18 años comenzó el semestre con una mala noticia, ya que no superó el filtro y Jaime Lozano no lo tuvo en cuenta para los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, la suerte podría cambiar para Muñoz que, a pesar de los intentos de Santos Laguna, ya habría tomado la decisión de marcharse del club que lo vio crecer futbolísticamente.

Otras Noticias